Hablemos del Barça

Marc Vila

'Carpe diem' de una cruda realidad

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

25.11.2020 09:06h

3 min

Todo salió a pedir de boca. Con un once alternativo, los culés golearon en Ucrania y se clasificaron para la siguiente ronda de la Champions League. Además Mingueza nos dejó un debut esperanzador, Braithwaite consiguió un doblete, Dest se estrenó como goleador firmando un gran partido, Aleñá nos hizo olvidar la ausencia de De Jong, Griezmann volvió a mojar y Matheus Fernandes... bueno, Matheus Fernandes demostró que es real y tampoco desentonó durante el ratito que saltó al campo. ¿Se podía pedir algo más? Yo creo que no.

Golpe sobre la mesa de un Barça inédito y que llegaba muy tocado al duelo en todos los sentidos. El próximo objetivo debe ser certificar, más o menos con los mismos hombres y argumentos que ayer, la primera posición del grupo G. A la Juventus le está costando más de lo previsto. Ganó con mucho sufrimiento al Ferencvaros y sudó sangre para vencer en el mismo escenario donde ayer el Barça se paseaba.

El momento del equipo es incierto pero visto lo visto, hasta ahora hay que optar por vivir el momento. 'Carpe diem'. Y más en la Champions. En Europa la temporada está siendo otra historia, probablemente también por el nivel de los rivales pero no es fácil conseguir cuatro victorias en cuatro partidos sea quien sea el que esté delante. Impecables. Los octavos ya esperan ya esperan al Barça mientras que el R. Madrid se juega hoy la Europa League.

Sí a Griezmann

Sí a los jugadores sinceros. Sí a los jugadores con sentimiento de responsabilidad. Sí a los jugadores que dan la cara. Sí a los jugadores que sienten unos colores. Sí a Griezmann. A mí, me convenció.

La entrevista de este lunes fue un acto de sinceridad de los que ya no se ven en el mundo del fútbol actual. Griezmann se abrió en canal para liberarse de todos esos fantasmas que le están persiguiendo y que la están haciendo desviar su atención del balón. Sabe que la sombra de Messi es muy alargada y que a la mínima, una pequeña vibración se convierte en un terremoto. Apagar el foco de una vez por todas me parece lo más inteligente que podía hacer por su parte. Buscar cobijo junto al argentino para seguir creciendo, lo mejor que podría pasar. Se necesitan el uno al otro y el Barça los necesita a ambos más que nunca.

Ahora ya está, ahora sí, se quedó a gusto y ya no nos podemos inventar según qué historias para excusar su pobre rendimiento. No existen. A partir de ahora, y yo el primero, aportemos todos nuestro granito de arena y dejémoslo tranquilo. Borrón y cuenta nueva, paciencia y que siga trabajando para justificar los 120 millones de euros que valió.

Para bien o para mal ya no habrá más excusas. Messi ya no será el culpable. Si Griezmann no funciona a partir de ahora, será exclusivamente culpa suya. Y es que el Barça, no está hecho para todo el mundo y ahora le toca demostrar al francés que está hecho de otra pasta.

La cruda realidad 

Noche nefasta del Barça en el Metropolitano. Derrota y 9 puntos del Atlético de Madrid. Escalofriante lesión de Piqué e inoportuna baja de Sergi Roberto que evidencian, una vez más, los problemas de efectivos y la mala planificación deportiva.

La imagen que nos dejó el equipo guarda muchos paralelismos a la época de Gaspart. Un equipo insípido, plano, sin agresividad, con mucha calidad pero poca confianza y todavía menos compromiso. Pedri, sí Pedri, fue quien tuvo que dar la cara ante los medios. 17 años y recién llegado. ¡Y el día del clásico fue Dest! Faltan líderes en el vestuario. Los que hablan lo hacen para todos los culés, no para satisfacer a los medios y en las exigencias de la Liga.

ay talento y buenos jugadores pero el equipo es tan irregular e invita tan poco al optimismo, que a pesar de que los que van por delante puedan tener malos momentos a lo largo del curso, el Barça no tendrá la continuidad necesaria para recortar distancias. Mucho tendrían que cambiar las cosas.

Amigos, bienvenidos al legado del 'Bartorosellisme', este año si nos clasificamos para la Champions ya será un éxito. Mientras tanto, el señor Tusquets sigue aferrado a la silla demostrando que tiene más cara que espalda. Convoque las elecciones de una vez. Ponga las urnas de una vez. Elecciones ya! No tenemos presente, queremos futuro.

 
Hoy destacamos