Hablemos del Barça

Marc Vila

Con Jordi Alba y diez más

Marc Vila

Marc Vila

15.11.2018 00:00h

2 min

Primer match ball para Luis Enrique. Esta noche España se juega ante Croacia el ser o no ser en la final four de la UEFA Nations League, una competición desconcertante y que de momento no ha cumplido con las expectativas que se habían generado. 

El encuentro coincide con el regreso de Jordi Alba a la selección y por fin tendremos la oportunidad de ver la en que momento está la relación entre el técnico y el jugador. La imagen del abrazo entre ambos del pasado lunes me pareció forzada y poco natural. Hoy sabremos si realmente Luis Enrique confía en el lateral de L'Hospitalet y si sus problemas personales han quedado enterrados en el pasado.

Yo lo tengo claro. La alineación para esta noche debería empezar con Jordi Alba y completarse con otras 10 piezas más. Es el jugador español más en forma del momento y su competencia por la plaza, Gayá, está a años luz. 

Pero con Luis Enrique todo puede suceder y no se puede dar nada por hecho. Empieza la cuenta atrás.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El día que volvía Messi el Barça nos volvió a mostrar su peor versión contra un gran Betis que aleccionó a los de Valverde. Setién le ganó claramente la partida al Txingurri, los andaluces dominaron hasta el punto de convertirse en uno de los mejores rivales que ha pasado recientemente por el estadio. Setién ganó con el estilo que ha escrito las mejores páginas de la historia del Barça y quién sabe si algún día lo veremos en el banquillo del Camp Nou como local.

Nos adentramos a un nuevo parón de selecciones con el Barça líder con 24 puntos y una Liga más que apretada. Tal como dijo Piqué tras el partido, el Barça está perdiendo demasiados punto contra rivales inesperados y por mucho que soñemos con la Champions, la Liga no se puede dejar de lado, la Liga es el pan de cada día y el título que gana el equipo más regular.

El 'pelota' de Solari

Algunos ya lo comparan con Zidane, totalmente lógico si tenemos en cuenta que ambos dieron un salto inesperado desde la Fábrica a la silla eléctrica del Santiago Bernabéu. Pero cuidado que a Lopetegui también se le había comparado con el francés e incluso había llegado a decir que era mejor que el Barça de Guardiola.

Zidane ha ganado tres Champions consecutivas y Solari de momento sólo ha ganado cuatro partidos: contra el Mellila, el Valladolid, el Viktoria Pilzen y el Celta. Calma, mucha calma. Es muy pronto para sacar conclusiones, será necesario que responda contra rivales de entidad, pero de momento lo que ya podemos intuir es que Solari intentará evitar los debates que puedan generar división en el Bernabéu. Lo hemos visto en la portería, con Vinizius y con los jugadores de la cantera.

Sabe lo que quiere el aficionado del Real Madrid y sabe lo que quiere Florentino Pérez. De momento ha ganado estos cuatro partidos y sobretodo tiempo con decisiones muy populistas. Solari me parece un hombre muy listo e incluso un punto pelota. Se está preocupando más de agradar a la parroquia que de hacer jugar bien al equipo pero precisamente esto es lo que le ha servido para ganarse la renovación hasta el 2021. Veremos lo que dura.

 

Hoy destacamos