Hablemos del Barça

Marc Vila

Deberes para Mbappé

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

20.02.2021 01:36h Actualizado: 20.02.2021 01:48 h.

2 min

Mbappé es muy bueno, pero que muuuy bueno, pero también tengo la sensación de que a sus 22 años está demasiado malcriado por su club, sus compañeros de equipo y su selección. Nadie le dice las cosas como son. Debe ser un jugador más constante, más solidario y sobre todo más humilde.

El respeto de los rivales todavía hay que ganárselo con aquellas acciones donde la pelota no es protagonista. Por ejemplo, su reacción con Dest y Jordi Alba dejó mucho que desear en un futbolista que está llamado a marcar una época y que debe convertirse en el ejemplo de muchos niños durante los próximos 10 años como mínimo.

A su corta edad ya ha ganado ligas, copas e incluso un Mundial. La Champions de momento es el único que se le resiste y seguro que tendrá tiempo de ganarla pero el delantero francés todavía tiene que aprender muchas cosas del otro fútbol. 

Veremos si cambia de aires, si renueva con el PSG o qué demonios acaba haciendo pero allí donde vaya sólo le diré que la línea entre un gran jugador y una leyenda la marcan los detalles, detalles como la humildad y la constancia. Y a mí, de momento, me parece un jugador sobrevalorado por el precio que piden por él.

Se veía venir...

Juventus, Roma, Liverpool, Bayern y ahora PSG. El problema del Barça viene de lejos y es más que un problema futbolístico. Es un problema psicológico que va mucho más allá de la propuesta de juego, la intensidad o la actitud de los jugadores, que también son un problema claro. 

Aunque en el primer tiempo el Barça plantó cara e incluso Dembélé desperdició una muy buena ocasión para hacer el 2-0, en la segunda mitad sólo hubo un equipo sobre el césped. Pochettino le ganó claramente la partida a Koeman. El PSG sometió al Barça y terminó amargando otra noche europea a los culés.

Baño de realidad, por si aún no lo ha dicho nadie. El PSG es un serio aspirante al título mientras que al Barça no le da ni para estar entre los 8 mejores. La exhibición de Mbappé fue un auténtico escándalo y todavía faltan Neymar y Di María para la vuelta. Nada. No hay nada que hacer más que lamentarse y seguir mirando adelante. 

Se nos rompe el corazón viendo el momento actual del club y del equipo. La derrota del martes ya no nos hace ni daño, lo único que nos preocupa ahora es saber qué ocurrirá con Messi tras caer humillado una vez más.

 
Hoy destacamos