Hablemos del Barça

¡Dejad que Pedri vaya a Japón!

Dagoberto Escorcia

Dagoberto Escorcia @Dagoesco

05.07.2021 12:17h

1 min

La polémica ya está armada por la convocatoria de Pedri para disputar los Juegos Olímpicos de Japón. Sin duda alguna, el joven jugador canario es la auténtica joya del fútbol español. Es un descubrimiento de Ramón Planes para lujo de un Barça al que le urge recuperar futbolistas de alta calidad. Hoy, Pedri ya es un patrimonio azulgrana. No solo ha sorprendido al barcelonismo, y a esos agentes que en su día machacaron al club por no fichar a Marco Asensio o por dejar que el Madrid se llevara también a Kubo. Sin tanta propaganda periodística, Pedri llegó al Barça y fascinó a Koeman, hizo sociedad con Messi y se ganó un puesto de titular indiscutible. Pero también ha convencido a Luis Enrique en la selección española, que mañana buscará un puesto en la final de la Eurocopa. “Es un jugador único” ha dicho el ex entrenador del Barça. Y a Fabio Capello que ha comentado que no había visto un jugador con tanta personalidad a la edad de Pedri (19 años). Y los ojos del italiano han visto miles de futbolistas. 

Por lo tanto no resulta extraño que el seleccionador olímpico, Luis de la Fuente, también quiera contar con Pedri para intentar ganar el oro en Japón. Como también es normal que el Barça se preocupe por el estado físico de su jugador que acumula más de 60 partidos en una temporada y al que perdería para las primeras jornadas de Liga por estar en los Juegos. El Barça, y su actual presidente, Joan Laporta, ya vivieron una situación similar cuando para los Juegos de Pekín (2008), Argentina convocó a Leo Messi, entonces con 21 años. El técnico Pep Guardiola entendió perfectamente en plena pretemporada la situación al ver las ganas que tenía el argentino por acudir a esa cita olímpica. Y lo dejó marchar. Messi volvió feliz y con una medalla de oro, el único título que hasta ahora le ha dado a su país.

Pedri está en esa edad en la que uno se come el mundo. No existe el cansancio y hay hambre de jugar y ganarlo todo. Hay que permitir que dispute esos Juegos.

 
Hoy destacamos