Hablemos del Barça

Marc Vila

Di-mi-qué? Dimitir

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

07.10.2020 08:52h Actualizado: 07.10.2020 09:46 h.

2 min

Se acerca el día, se agota el tiempo y los números ya hablan por sí solos. La moción de censura está a un paso de convertirse en un referéndum histórico y probablemente también en lo último que haga Bartomeu en Can Barça.

Con una queja a la Federación Catalán de Fútbol alegando un comportamiento ofensivo y mala praxis del presidente de la mesa electoral, la directiva sólo está buscando alargar unas semanas más su mandato al frente del Barça. Pero ya es demasiado tarde, están en un callejón sin salida. Si a Bartomeu lo hubieran asesorado mejor ya haría meses que estaría fuera del club, alejado de todas las polémicas y viviendo mucho más tranquilo.

El 2020 está siendo especialmente malo para el Barça y para esta junta directiva que no sale de una que ya se mete en otra. Demasiados frentes abiertos para gobernar el club más complejo del mundo. Con esta planificación deportiva, con un último día de mercado surrealista, con unas ventas que han sido regalos y unas dolorosisimas pérdidas en el ejercicio económico, los resultados del referéndum pueden ser humillantes. A Barto ya no le queda ningún tipo de crédito.

Al presidente sólo le quedan dos salidas, someterse a la bochornosa votación del socio o, si aún le queda algo de amor propio, tener un gesto de honestidad con el barcelonismo y presentar su dimisión antes de que hacer esta consulta que a día de hoy se prevé como un trámite. Game over.

Un 'mercato' de chiste 

Más allá de que fuera necesario o no, la directiva ha sido incapaz de contentar a Koeman con Memphis Depay. El delantero holandés no tenía sitio si Dembélé no hacía las maletas y, como era de esperar, el 'mosquito' volvía a salirse con la suya con una decisión más propia de un mercenario que de un futbolista profesional: quedarse pese a saber que no jugará.

Por otro lado el tema del central también ha sido para ponerles en una medalla. No eres capaz de traer a Eric Garcia y cedes a Todibo sin cobrar un solo euro. ¿Ni rastro de una posible salida de Umtiti? Evidentemente que no, Umtiti es el hombre que mejor vive en Barcelona. 

Y por si esto todo esto fuera poco, regalas a Rafinha al PSG después de estar pidiendo 16 kilos por él durante todo el verano. Al PSG! El día que anuncian 97 M de euros en pérdidas regalas a uno de los tuyo a un club que de dinero no va corto . El PSG! El PSG! Que nunca te ha concedido nada ni con Thiago Silva, ni con Marquinhos, ni con Verratti, ni con Di María, ni con Rabiot y evidentemente tampoco con Neymar. Al PSG! Olé tú... 

Reflexiones de un frenazo

Frenazo en seco a un nuevo Barça que nos había transmitido muy buenas sensaciones. Toque de atención que incluso le puede ir bien a un equipo que sigue en construcción. Mensaje recibido por parte de todos: no será fácil.

El domingo tenían en frente a un pedazo de equipo y que hace unos días también puso contra las cuerdas al Bayern de Múnich. Era una buena prueba para saber en qué momento se encontraba el equipo y el empate sólo nos confirmó lo que ya sabíamos. Queda mucho camino por recorrer pero están en el buen camino.

Bien la defensa con un Araujo que volvió a aprovechar su oportunidad. Bien Coutinho cogiendo el rol de protagonista en ataque. Y también progresa adecuadamente Busquets tras que muchos ya hubieran querido sentenciar antes de tiempo. En la otra cara de la moneda Griezmann sigue sin encontrar su sitio y De Jong nos volvió a sorprender negativamente. El holandés perdió muchísimos balones, retrasó el ritmo del juego y cometió algunos errores de pre benjamín. Hay que ponerle las pilas.

Ilusionante debut de Dest, mejoras significativas de Sergi Roberto y Jordi Alba y algunas dudas con Messi. No lo veo del todo cómodo jugando de falso 9, y eso nos preocupa. 

 
Hoy destacamos