Hablemos del Barça

Marc Vila

¿Dónde está la 'Felizidane'?

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

04.04.2019 00:43h

2 min

Tres partidos con Zizou y sólo una victoria cómoda. Sufrimiento hasta los últimos instantes de partido contra el Huesca, el colista de la Liga, y derrota ante el Valencia en el primer desplazamiento con el francés en el banquillo.

Ya no quedan argumentos para defender a este equipo y este proyecto, ya no es sólo que se tengan que hacer muchos cambios de cromos en verano, sino que Florentino quizás necesitará a Harry Potter y a su varita mágica para conseguir crear una plantilla que pueda romper con la hegemonía blaugrana.

La carta de Zidane hubiera tenido más sentido en Julio pero el presidente blanco decidió utilizarla en el momento menos adecuado. El cobijo de Florentino cada vez es menos fiable y en los dos meses que quedan aún pueden torcerse mucho más las cosas.

El martes presentaba el proyecto del nuevo Bernabéu valorado en más de 500 millones, hoy quizás ya debería hacer oficial el nombre del próximo galáctico. El madridismo no aguanta más esta tortura. 

El resacón de Villarreal 

Valverde hizo lo que tocaba. No nos lamentemos de las rotaciones ante el Villarreal, habrá días más trascendentales donde se agradecerá haber dado aire a la plantilla en partidos como el del martes. Fue un partido de locos con un resultado que no deja satisfechos ni a unos ni a otros. Con el 0-2 el Barça no podía dejar escapar los tres puntos. Con el 4-2, el Villarreal tampoco.

Futbolísticamente fallaron muchas pero el cojín de puntos de ventaja con el Atlético de Madrid y el R. Madrid permitía tener un mal día. Pero a pesar de todo, el equipo demostró tener fe. Creyeron hasta el final y salvaron un punto que puede valer un título. Suárez vuelve a estar de dulce y esperamos que lo demuestre también en Europa. Malcom también tuvo muy buenos momentos, hay que aprovecharlo en este tramo final de curso y más ahora que todavía no está Dembelé.

Por el contrario, no me gustó Umtiti. El francés es la sombra del jugador que conocíamos, viene de estar 4 meses parado y se le vieron todas las carencias, salió en prácticamente todas las fotografías de los goles del Villarreal pero afortunadamente sirvió para dar descanso a Piqué. Ganar al Atlético de Madrid servirá para hacer bueno el punto conseguido en el Estadio de la Cerámica. 

La polémica más tonta del mundo

No hay motivos para perder la razón y enfadarse con Adrián Pedrosa. No es necesario hacer sangre con el chico. El joven jugador del Espanyol se intercambió la camiseta con Leo Messi en un gesto de deportividad y admiración hacia el mejor de todos los tiempos.

Una imagen tan normal y cotidiana no puede tener esta mala prensa entre los aficionados del Espanyol. De hecho, estaría bien comprobar cuántos de estos seguidores periquitos que insultaron a Pedrosa, le pedirían la camiseta a Messi si lo tuvieran al lado. Me parece que la mayoría quedaría en evidencia.

 

Hoy destacamos