Hablemos del Barça

Edmilson atiende a Culemanía en exclusiva en el Camp Nou / CULEMANIA

Edmilson atiende a Culemanía en exclusiva en el Camp Nou / CULEMANIA

Edmilson: “El problema de Coutinho es que juega en la posición de Messi”

El exfutbolista del Barça reconoce que celebró la derrota del Madrid en Champions en una entrevista exclusiva

Víctor Malo @VMalo8

12.03.2019 14:47h

2 min

José Edmilson Gomes de Moraes (10 de julio de 1976) es un exfutbolista brasileño que militó en las filas del FC Barcelona durante cuatro temporadas a las órdenes de Frank Rijkaard. Las lesiones se cebaron con él en un periodo en que la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla se extendió como una plaga en el Camp Nou, afectando a otros futbolistas como Xavi y Larsson. En 2006, fue titular en la final de la Champions de París, que ganó el Barça sobre el Arsenal (2-1).

Edmilson, que también jugó cuatro temporadas en el Olympique de Lyon, trabaja en la actualidad como embajador del Barça y este sábado acudió al Camp Nou a ver el partido de Liga contra el Rayo Vallecano. En el exterior del recinto, el exjugador brasileño atendió a Culemanía para repasar la actualidad del primer equipo: la vuelta de los octavos de la Champions, la crisis del Madrid o la delicada situación de su compatriota Coutinho.

¿Cómo llega el Barça a los octavos de final de la Champions?

Yo creo que después del partido de Bilbao, Valladolid y Lyon, estaba un poquito en duda, pero después de los partidos contra el Madrid, la confianza ha vuelto. Ojalá podamos pasar contra el Lyon y el objetivo número uno es ganar la Champions. La Liga y la Copa ya las hemos ganado muchas veces, queremos la Champions para ser los reyes del mundo.

¿Apoyas al Barça o al Olympique de Lyon?

En Lyon estaba 60/40 pero aquí estoy 90/10. Es verdad que son dos clubes grandes en Europa y en el mundo... yo ahora vivo en Barcelona, trabajo en el club... claro que el Lyon tiene un buen equipo, pero el Barça con Messi es... es el Barça.

¿Disfrutaste con la derrota del Real Madrid en la Champions?

Mucho. En los tres, porque... la Copa (se ríe ligeramente), la Liga y la Champions. Yo sabía que el Ajax iba a marcar goles, y marcó cuatro. Es un cambio de ciclo y esto para el fútbol es bueno. Es bueno que gane tres Champions y luego se pegue tres palos seguidos en una semana.

¿Por qué Coutinho no acaba de encajar en el juego del Barça?

Yo creo que no está jugando en su posición. Respeto al equipo y a Valverde, pero estando Dembelé no va a jugar, no va a triunfar en el Barça. Es un jugador más centrado y a parte no sé qué pasa dentro de su vida personal. Es un tipo muy cerrado, tranquilo, está con su familia... pero en la posición que está dentro del campo hoy no triunfará en el Barça, porque no tiene el estilo de Dembelé. Es un jugador técnico, que juega un poco en el puesto de Messi, pero ¿cómo sacamos a Messi?

Pero Coutinho venía a hacer de Iniesta...

Pero ha llegado Arthur, y la posición de Iniesta no es la de Coutinho, es la de Arthur. El puesto de Coutinho es el de Messi. Pero ¿cómo sacamos a Messi? ¿Sacamos a Suárez y ponemos a Messi de falso nueve? No sé, yo ahora soy más aficionado... pero el chico tiene talento, es buena persona, tiene compromiso con el club, es un chico que está haciendo las cosas... quizá esta temporada no termina de aprovechar su calidad y su talento, pero él siente los colores del Barça... lo que creo que no está en su posición correcta. Es mi manera de ver las cosas. En la posición de Dembelé, para el equipo no es bueno, y para él tampoco.

 

Hoy destacamos