Hablemos del Barça

Marc Vila

El NO rotundo a Cataluña

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

21.03.2019 00:48h Actualizado: 21.03.2019 20:09 h.

2 min

Un rompecabezas de dificultad máxima para Gerard López. La selección catalana se estrena en fechas FIFA y lo hace con mal pie. Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca dicen NO a las selecciones autonómicas. Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca están jugándose la vida y no ceden a sus jugadores para el compromiso de Cataluña contra Venezuela en Montilivi. Totalmente lógico. Totalmente respetable si la decisión es exclusivamente deportiva.

Y quiero creer que este es el único motivo. Quiero pensar que no se mezcla con la política y es que verdaderamente el partido pone en un compromiso a más de uno, y más cuando te estás jugando la vida. Cederíamos a las vacas sagradas del Barça para que jugaran un partido de estas características antes de una final de Champions? La respuesta ya la sabemos todos.

Creo que el problema ha sido jugar el partido en estas fechas. En Navidad quizás el rival no tiene tanta entidad pero si algo han demostrado los jugadores catalanes seleccionables es que ya tienen este compromiso adquirido. Así que entre los jugadores que están con la selección española, los que no cuentan con permiso de sus clubes y los que están lesionados, el duelo deja de ser tan mediático y atractivo para muchos. Es un auténtica lástima.

Griezmann, una broma de mal gusto

Flirteó con el Barça para sacar más dinero al Atlético de Madrid. Priorizó la oferta económica a la oferta deportiva. Volvió a loco a todo el mundo, sobre todo a los colchoneros. Y comunicó su decisión con un documental. Con todo, yo lo tengo claro: Griezmann, NO gracias.

Con los malos resultados, personales y del equipo, el francés quiere salir como sea del Atlético de Madrid el próximo verano. Se marcharán sus amigos Godín y Lucas Hernández y él no quiere quedarse solo en un equipo que se hunde por el desgaste que supone trabajar día a día con el Cholo Simeone.

Griezmann quiere salir pero el Barça no es la única opción que contempla. PSG, Manchester United y ojo, Real Madrid, sí Real Madrid, pueden ser sus futuros destinos. Es un jugadorazo pero no entiende la fidelidad como lo podría hacer Leo Messi. El Barça necesita otro delantero pero no es Antoine Griezmann.

Su NO hizo mucho daño a la cúpula azulgrana. Y aunque el vestuario culé no vería con malos ojos su llegada, ahora mismo las puertas están cerradas. 

Messi come con los dioses

Los culés, el Villamarín y todo el mundo del fútbol ha vuelto a caer rendidos a los pies de D10S. Tras la exhibición en la Champions llegó el show en la Liga y ya no tenemos calificativos para describir a uno de los mejores deportistas de la historia.

Me río de los que dicen que Messi es un futbolista de videojuegos. ¡Mentira! El gol que supuso su hat-trick ante el Betis es imposible de hacer en la Play Station, y os lo aseguro por experiencia. 

Por otro lado es injusto decir que nunca será el mejor de todos los tiempos porque no ha ganado nada con Argentina. Dos finales de Copa América y una de Mundial tampoco se pueden pasar por alto. 

No los vi jugar pero creo que Maradona y Pelé no tuvieron su nivel durante tanto tiempo. 12 temporadas en la élite y superándose cada curso. Por eso creo que tenemos que ir más allá. Messi come en la misma mesa de los Jordan, Federer, Bolt, Ali, Phelps, Schumacher, Nadal etc.  Messi está a su altura. 

 
Hoy destacamos