Hablemos del Barça

Marc Vila

Es de bien nacido ser agradecido...

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

08.05.2021 12:48h

2 min

Gracias Pep, bravo! Una nueva lección de fútbol ante toda Europa. Magistral en todos los sentidos, en la creación, en la presión, en los contragolpes, en la serenidad ante los momentos de más tensión, etc. No se le puede poner ni una pega al partido del City que, ahora más que nunca, es favorito a ganar con la Champions.

Una victoria de justicia divina contra el PSG, uno de los equipos que peor cae y que se reía del Bayern cuando los eliminó en cuartos de final. Contra Pochettino, el entrenador que volvería a su granja antes que entrenar al Barça. Contra Di María y sus malos modales cuando gana y sobretodo cuando pierde. Contra los que nos ficharon a Neymar y los que nos quieren robar a Messi. Contra uno de los equipos que nos despierta de todo menos simpatías. Pues ale, este año tampoco señor Al-Khelaïfi. Este año, tampoco. Au revoir!

... and thank you Chelsea!

Superados, desbordados, atropellados, sobrepasados, desdibujados y mejor no sigo porque el martes al Real Madrid se le vieron todos los descosidos ante un Chelsea que estuvo inmenso y que podría haberse clasificado con un resultado mucho más amplio.

Se acabó la mentira de este Madrid que se ha ido arrastrando a lo largo de todo el curso y que se pensaba que la Champions le volvería a tapar todas las vergüenzas. No jugó a nada ante el Chelsea. Tuchel le dio un baño táctico a Zidane. Ramos volvió a quedar en evidencia. El envejecido medio del campo Casemiro-Modric-Kroos dejó constancia de que ya no está para  partidos de exigencia máxima. El 'Balón de Oro' Vinicius estuvo desaparecido y el salvador Benzema no pudo obrar el milagro. Sólo se salvó Courtois, fue el único que dio la cara. 

Come aparte a Hazard, nunca mejor dicho. El belga es 'uno di noi', el fichaje más caro de la historia del R. Madrid terminó el partido bromeando con sus ex compañeros. Si yo fuera Florentino Pérez le haría personalmente las maletas y le buscaría una salida de inmediato. Un profesional no puede hacer estas cosas, un profesional no puede faltarle el respeto de esta manera a su club aunque luego pida perdón. Hazard, se ha hecho el harakiri y el Madrid nos ha dejado más tranquilos a todos los culés. La semana está siendo muy divertida y aún nos falta el mejor. El Sevilla de Lopetegui is coming...

El fútbol y Mateu Lahoz 

Barça-Atlético y Madrid-Sevilla. La Liga está en juego este fin de semana. Si el Barça es capaz de ganar esta tarde ante el equipo de Simeone creo que el título será blaugrana. Tras ver el desastre de Stamford Bridge dudo que el Madrid no vuelva a fallar ya sea mañana ante el Sevilla o en alguno de sus tres compromisos ante Granada, Athletic Club y Villarreal.

De todos modos, si el Barça no es capaz de superar al Atlético no merecerá más. Tendrá lo que se merece y ya se podrá ir olvidando del doblete. Hoy pedimos a los jugadores un esfuerzo extra, que se vistan con el traje de las grandes ocasiones y que se dejen hasta la última gota de sudor. Si no ganan que no sea porque no lo han intentado. 

Y por otro lado, rezo a todos los santos para que Mateu Lahoz no sea decisivo como en la temporada 2013-2014. Que no se convierta en el protagonista del partido y se aleje de los focos. Se antoja difícil conociendo al colegiado valenciano pero un partidazo como el de hoy no merece que se ensucie por ningún tipo de actor secundario.

 
Hoy destacamos