Hablemos del Barça

Núria Casas

El fichaje de Rodrigo...

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

28.01.2020 08:56h

1 min

Que sí, que no, y vamos deshojando margaritas. Carles Pérez ha sido el último nominado de la gran casa culé. Anteriormente Aleñá, Cucurella, Juan Miranda... Y se quedan los que tienen un nombre más internacional, ergo favorecen un negocio económico más interesante como Junior.

Pero las cosas podrían cambiar si viene Rodrigo Moreno, un futbolista brasileño, con la nacionalidad española que parece que tenga que conocernos mejor porque viene de nuestra Liga: juega en el Valencia. Aunque si lo fichan debe tener todos los motivos habidos y por haber menos el gol. De los 18 partidos jugados en liga, 16 como titular, tan sólo ha marcado dos míseros tantos que, obviamente, no son determinantes como los de Messi y compañía. 

Seguramente debe ser rápido, buena salida, robar cerca del área... Puede completar o ser el broche a cualquier posición pero no es el '9' puro que se busca con la ausencia de Suárez.

Vamos a dejar de hacer de este equipo un recopilatorio de retales, un sinfín de telas para hacer patchwork que sólo las aguanta el hilo de Messi. Hay potencial, el Barça no es una banda. Pero se necesita un rumbo, ya no hace falta personificarlo en ninguna figura, tan sólo una idea de proyecto. Oír al presidente Bartomeu decir que ahora no sabe qué haran con Rodrigo es desolador. Y con todo ello, el Barça no carbura en la peor Liga que se recuerda.

 

Hoy destacamos