Hablemos del Barça

Dagoberto Escorcia

Font gana lo que Laporta pierde

Dagoberto Escorcia

Dagoberto Escorcia @Dagoesco

06.04.2020 01:44h Actualizado: 07.04.2020 11:42 h.

1 min

Hace una semana escribíamos en esta columna que el virus que nos ataca y nos mantiene en una vida que ni vivíamos ni imaginábamos había enterrado los hashtag de #BartomeuOut y #BartomeuDimissió. Decíamos que echábamos de menos que los aspirantes a la presidencia del Barça estuvieran callados y no fueran capaces de salir a dar ideas sobre cómo afrontar la crisis económica que el club tendrá que soportar en los próximos meses. Y lo comentábamos porque a la hora de criticar algunas decisiones de la junta directiva los mismos grupos de oposición son prestos y raudos para salir con la bandera por delante.

La respuesta fue casi inmediata por parte de Jan Laporta que en un tweet aplaudió el gesto de los futbolistas del primer equipo que aceptaron la propuesta de la directiva de renunciar a una parte del salario mientras dure el estado de alarma –no exento de un palito a la junta que se podían haber ahorrado-, y que el ex presidente finalizó con un #BartomeuOut.

Mucho más acorde con los tiempos que corren, en los que se pide solidaridad y generosidad al mismo tiempo que se rechaza el egoísmo, los rencores y el odio, fue el candidato de Sí al Futur, Víctor Font, que en una entrevista a EsportsRAC1, avaló la gestión de Bartomeu en la crisis de la Covid-19. El Barça entidad necesita en este momento tan delicado de apoyos amistosos, especialmente cuando es sabido que el próximo año los socios tendrán que elegir un presidente que conduzca con acierto una institución que estará intentando salir de una de las crisis más graves de su historia.

Font mantuvo su espíritu crítico con otras gestiones de la junta, pero en lo realmente importante mostró su respaldo a la actual directiva. Con este detalle estoy convencido que Font ha ganado más seguidores –y hasta votos- que Laporta.

 
Hoy destacamos