Hablemos del Barça

Marc Vila

Futbolistas fotogénicos

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

09.12.2020 01:53h Actualizado: 09.12.2020 01:53 h.

2 min

La plantilla tiene muchas limitaciones y el equipo es peor a cada partido que pasa. El proyecto de Koeman se tambalea y en su situación, otros entrenadores ya habrían hecho las maletas. Por suerte o por desgracia, Koeman seguirá al menos hasta que haya un nuevo presidente así que no nos queda otra que confiar en él.

También en algunos jugadores que están lejos de su nivel y que salen en todas las fotos. Como por ejemplo Lenglet. Su nivel es lamentable y se ha convertido en todo un experto en cometer infracciones absurdas. Qué temporada la suya

Tampoco está libre de pecado Jordi Alba, la banda izquierda se ha convertido en una autopista para los rivales y en una carretera atascada cuando sube al ataque. Sin disciplina táctica ni resolución en los metros finales, Alba sigue siendo uno de los grandes señalados.

Y para terminar con este capítulo de jugadores fotogénicos y que salen en todas las fotos, no me quiero olvidar de Frenkie de Jong. En su caso porque aún no ha aparecido y su rendimiento está a años luz de lo esperado. Si Aleñá y Riqui Puig hubieran tenido la mitad minutos que está teniendo el holandés, otro gallo cantaría.

Finalmente hoy tampoco me quiero olvidar del sr. Josep Maria Bartomeu y su legado. Costará muchísimos años reconstruir el club, el equipo y su rumbo. Poco a poco todo se hunde. La derrota de ayer no es más que otra consecuencia de su mala gestión. Menuda herencia nos ha dejado...

La chirigota sobre Messi

Cuatro derrotas en 10 partidos de Liga, a 12 puntos del Atlético, una decepción más y las que nos quedan. Es lo que hay ya lo sabemos sí, pero hay maneras y maneras de perder y la del sábado no está permitida.

Todos tienen culpa. Esto es el Barça señores. Primero hay que sentir los colores, tener amor propio y después jugar con la profesionalidad que el Barça se merece. Respeten los colores y a sus aficionados.

Hay cosas como el segundo gol que no se pueden tolerar nunca. Tampoco que algunos jugadores empiecen a jugar por nombre y no por méritos y tampoco que Messi reciba tantas críticas absurdas.

No puede ser que cada vez que el equipo pierda o empate, es que se abra  un absurdo debate sobre si Messi suma o resta. No vayamos por aquí, es absurdo. De acuerdo, no es el de siempre y ya tiene 33 años pero sigue siendo el mejor. Messi siempre aporta y la culpa es de los que lo rodean. 

A lo mejor Koeman debería volver ya al 4-3-3, a lo mejor algunos deberían pedir perdón por alegrarse de la marcha de Luis Suárez y a lo mejor también deberíamos hacernos a la idea de que si el Barça acaba esta Liga entre los cuatro primeros ya será todo un éxito. 

Tócala otra vez Sam

El regreso de Umtiti es una vuelta con muchas dudas, especialmente por las que hay respecto a la regularidad que pueda tener. Pero, de momento, 'Big Sam' es un refuerzo más para la desvalida defensa de Ronald Koeman.

A partir de aquí también hay que tener en cuenta que traspasar a Umtiti es uno de los objetivos que el Barça tiene definidos para enero y con su recuperación, será más fácil 'colocarle' siempre que pueda tener cierta continuidad.

Umtiti es un gasto de unos 12 millones de euros anuales aproximadamente, algo que es un problema teniendo en cuenta la delicada situación del Barça. El club prefiere deshacerse del internacional francés para liberar masa salarial.

De este modo, su hipotético adiós contribuiría también a poder reforzar o bien la defensa o bien la delantera, con Memphis Depay como alternativa principal. Eso sí, la clave para que haya alguna opción de darle salida al franco-camerunés va a ser que sus rodillas no impidan que siga entrando en las convocatorias. Si es así, incluso tendrá opciones de buscar la titularidad.

 
Hoy destacamos