Hablemos del Barça

Núria Casas

El futuro de los opositores a Bartomeu

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

06.10.2020 08:53h

1 min

Las ocho entidades y las tres precandidaturas que presentaron las firmas para la moción de censura a la directiva de Josep Maria Bartomeu han decidido ir juntas hasta el final, incluso Jordi Farré, pese a su perfil tramposo. A pesar de algunas voces discordantes, esta es la posición inicial que sólo se tambalearía en el caso de los que buscan ser, algún día, presidente. Se felicitan del récord logrado y en esto no les falta razón. Hablan de la imposibilidad que el coronavirus comporta por no poder recoger firmas en días de partido y todas las limitaciones que hay pero también cabe destacar que el coste de esta iniciativa ha sido prácticamente cero. 

Ellos consideran que los cuatro anuncios de las papeletas compradas que se han propagado eran para ponerles nerviosos y siguen pensando que lo mejor es que la junta dimita en bloque. Así, ya no ven la cuestión de confianza puesta solo en la cabeza de Bartomeu sino en todo el conjunto de los directivos. No les vale una dimisión y en la directiva actual trabajan en dos líneas: la dimisión personalista que les haría sumar votos por el buen inicio de campaña, aunque hay quienes quieren correr demasiado, o seguir hasta el final con la apuesta de Bartomeu teniendo en cuenta que no tienen alternativas de puertas adentro y de otras más verdes han salido. 

La evidencia, y en lo que confían los opositores es que puedan tener el recuento y el ok definitivo de firmas este mismo miércoles. A partir de aquí, el calendario lo marca el propio club, a contar entre diez y veinte días para poner fecha al referéndum y preparar la campaña. Aquí se verá si el todos unidos, realmente, es capaz de llegar a buen puerto. Hay mucha bondad y profesionalidad dentro de los opositores pero también perfiles de una crueldad y un engañabobos extremos. Los más utópicos están convencidos que tirarán la campaña por la borda si no van juntos hasta el final. Y sobre el resultadismo, bueno para Bartomeu, las ocho entidades y tres precandidaturas consideran que es erróneo. ¡Qué tienen que decir ellos! De momento avanzan el lema de campaña: "Se está dejando a un lado el más que un club". Al tiempo...

 
Hoy destacamos