Hablemos del Barça

Núria Casas

García Pimienta no se siente cómodo

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

30.06.2020 11:19h

1 min

Ejemplos que huelen mal. Francisco García Pimienta el entrenador del filial está molesto. En un momento de renovaciones, su continuidad se debe confirmar hoy, 30 de junio, como tarde. Hace tan solo una semana, uno de los llamados a hacer carrera en el primer equipo, me consta que todavía no lo habían llamado. Es una vergüenza, una muestra más del desorden interno que afecta al deportivo. Y esto hace perder la confianza total con la directiva. Para muestra, una persona como él. Siente los colores, tiene compromiso pero acarrea demasiadas frustraciones personales con las que teóricamente deben mostrarle apoyo.

Este artículo va de ejemplos, aquí va otro. Barça Studios es la nueva plataforma que se ha estrenado y el paso previo a replantear el modelo de Barça TV, el canal público del club. Con el impulso de una plataforma al “estilo Netflix” se quiere fomentar el trabajo de autor, el periodismo de “a fuego lento”. Pero parece imposible plantearse estos productos con un club que improvisa a cada minuto. Uno de los primeros documentales que se ha estrenado es sobre la vida de Arthur Melo y sus raíces en Brasil. Para ello, la gran periodista Patricia Domínguez viajó hasta allí antes de la pandemia. Con un coronavirus de por medio y unos balances que no acaban de cuadrar, han tenido que emitir el pasado 22 junio de forma rápida y con apenas tiempo de revisar la posproducción, el documental justo antes de que lo facturasen a la Juventus. Una lástima pero aquí queda el gran trabajo de nuestros compañeros profesionales.

Queremos ver la improvisación en una jugada maestra de Messi, no en los despachos. Para erradicar esta tendencia, lo mejor sería que todas las decisiones no estuvieran condicionadas a unos datos económicos más que preocupantes.

 
Hoy destacamos