Hablemos del Barça

Marc Vila

Gracias Florentino

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

07.03.2019 01:50h Actualizado: 07.03.2019 01:50 h.

2 min

Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez, Luka Modric, Lopetegui, Solari, Zidane, Marcelo, Isco, Kroos, Vinicius, Bale, Sergio Ramos... Cuantos nombres, cuantos culpables. El Madrid protagonizó un ridículo histórico ante el Ajax y en seis días ha dejado escapar tres competiciones: Copa, Liga y sin duda la más dolorosa, la Champions

La competición continental ya no les volverá a salvar la temporada. 7 de marzo y sin pipas que pelar. El madridismo busca culpables, y aunque algunos medios se empeñen en en disimularlo vendiendo humo con Zidane y Mourinho, el gran responsable es Florentino Pérez. El presidente queda muy tocado, no se puede esconder. La culpa es totalmente suya.

Noches como la del martes nos demuestran que el fútbol tiene intangibles que el dinero no puede comprar. Unos intangibles que ensalzan este deporte. Y por supuesto, noches como la del martes también nos deben hacer valorar aún más lo que tenemos en el Barça

Frenkie y Matts, siempre en mi equipo 

De Jong y De Ligt me tienen enamorado. ¡Vaya par de jugadores, qué clase y qué personalidad! Frenkie, que la temporada que viene vestirá de azulgrana, se confirmó como el centrocampista de la actualidad con más proyección de futuro. Recital ante el Balón de Oro, Modric y sus escuderos, Kroos y Casemiro en el Bernabéu. Un partidazo para poner a grabar y enseñárselo a los más pequeños. Puro ADN Barça, los 75 millones de euros ya me parecen una ganga. 

Por su parte De Ligt, capitán del Ajax con tan sólo 19 años, secó a tres de los mejores delanteros de Europa. Talante y talento al servicio del equipo. Un muro infranqueable, rápido y elegante que me recuerda al joven Gerard Piqué que llegó en 2008 al Barça. Su precio también rondaría los 75 millones y Bartomeu ya dejó claro que es uno de los objetivos. Sabia decisión. Si De Ligt llega y aprende un par de años al lado del mejor Piqué, marcará una época. 

Un clásico de los últimos clásicos

Por cuarto año consecutivo el Barça se llevó la victoria del Bernabéu, en Copa y en Liga. ¡Jackpot! Impotencia para unos y orgullo para los otros. La imagen de los azulgrana celebrando el triunfo en el córner ante su afición  y los blancos marchándose a los vestuarios cabizbajos y entre silbidos ya son un clásico de los clásicos. 

Este mes de febrero ha sido especialmente cruel para los madridistas. Derrota contra el Barça en la Copa ACB, en la Copa del Rey, en la Liga y en la Euroliga. Cinco clásicos, dos secciones diferentes y un empate a 1 ha sido el resultado más positivo que han conseguido. Somos muy afortunados. Estamos viviendo una etapa histórica.

 
Hoy destacamos