Marc Vila @MarcVila_m

27.02.2020 08:59h

2 min

Gracias Pep. Gracias por demostrar que este R. Madrid es mucho más débil de lo que nos habían intentado vender. Si ayer después del partido en Nápoles comprábamos la teoría de un Barça que llegaba tocado al clásico, ahora tenemos que preguntarnos quién de los dos llega peor. Yo lo tengo claro, el Real Madrid. Sin duda.

El Madrid puede decir prácticamente adiós a la Liga y a la Champions en menos de 5 días. Si no gana el domingo volverán a aparecer todos los fantasmas en la Castellana. Si ayer se criticaba la planificación deportiva del Barça, hoy tampoco quedará exenta la del Madrid. Si ayer nos cuestionábamos el planteamiento de Setién, hoy tenemos que dudar de la capacidad de interpretación de los partidos que tiene Zidane.

Guardiola, que volvió a aprovechar la visita al Bernabéu para innovar, le ganó claramente la partida a Zizou. Sí, todavía queda el partido de vuelta pero el Madrid está herido prácticamente de muerte en la máxima competición europea. Gracias Pep por volver a ponerlos en su lugar. La decimocuarta tendrá que esperar.

Mal partido, buen resultado

No fueron las mejores sensaciones pero tampoco fue un mal resultado. El Nápoles fue la extensión de Gattuso en el césped y practicó un catenaccio prácticamente perfecto. El Barça no tuvo su mejor día en líneas generales pero no es alarmante si tenemos en cuenta como le han ido las cosas en Europa jugando como visitante. 

Sí es más preocupante es que de cara al partido de vuelta el Barça sólo pueda tener a 12 jugadores del primer equipo disponibles y uno de ellos sea el portero suplente, Neto. Confiemos en la recuperación de Jordi Alba y Sergi Roberto porque tal y como dijo Messi, sólo con esto, no nos alcanza. Y ya no sólo para ganar la Champions, sino para eliminar al Nápoles.

También es preocupante la irresponsabilidad de Arturo Vidal, quizás le podrían ofrecer un papel protagonista en 'Los Mercenarios 5', seguro que lo haría bien repartiendo leña al lado de Sylvester Stallone. Y también me deja muy preocupado Júnior Firpo. Ni sabe atacar ni sabe defender y el domingo tendrá que jugar en el Bernabéu.

Se generan dudas antes del clásico en el Bernabéu pero viendo como han ido las cosas en los últimos años en el jardín de Leo Messi también tenemos argumentos para ser optimistas.

¿O no?

Tan mal que estaba todo hace una semana y qué diferente que se ve todo hoy. ¿O no? El Barça vuelve a ser líder. Messi vuelve a ser el jugador letal que todos conocemos. Braithwaite se disfrazó de Larsson. El equipo empieza a pasárselo bien con Setién y el Madrid nos deja algo más que dudas. Todo en orden, o no.

El socio mostró su descontento con la directiva, algo que no sucedía desde los tiempos de Gaspart. El descontento del culé debe hacer reflexionar a más de uno, o no. Volvemos a lo de siempre, mientras entre la pelotita todo lo demás queda en un segundo plano. Todo lo que sea desestabilizar y apartar los focos del césped perjudican a la entidad, o no.

Bartomeu ya sabe lo que hay y pronto tendrá que pronunciarse. Cada vez hay menos cosas claras, lo que un día es negro al otro es blanco sin pasar por el gris. Los discursos cambian en un abrir y cerrar de ojos. El clásico puede ser decisivos para adelantar o no, las urnas. Preparémonos para lo que pueda venir, o no...

 
Hoy destacamos