Hablemos del Barça

marc vila blanco negro

El héroe y los villanos

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

08.10.2021 18:49h

1 min

Se retira Gasol, se retira uno de los grandes. Estamos acostumbrados a hablar mucho de fútbol y a veces no saboreamos suficientemente lo que también se consigue en otras disciplinas como en el caso del baloncesto con Pau Gasol, que ha marcado a toda una generación.

Pau ha sido un ejemplo para todos por sus logros personales y profesionales, por su esfuerzo y sobre todo su comportamiento y sus valores dentro y fuera de las pistas. Un líder a seguir.

Es un orgullo poder haberlo visto jugar en directo y vivir de tan cerca su larga y exitosa carrera. Su trayectoria le ha convertido en uno de los mejores deportistas de la historia de España y siempre nos quedarán para el recuerdo momentos como el de su explosión con el Barça, el mate en la cara de Garnett en su primer año en Memphis, los dos anillos de campeón con los Lakers, los seis All-Star 's, el Mundial de Japón, los 40 puntos en las semifinales del Eurobasket ante Francia y así hasta el infinito.

Gasol abrió el camino de muchos que llegaron después. Gasol nos hizo creer en los imposibles, nos hizo perder horas de sueño para invertirlas en horas de baloncesto y sobre todo nos hizo realidad los sueños de muchos. Gracias por tanto Pau ahora llega tu momento. Descansa y disfruta de los tuyos que tu huella ya es eterna.

Y villanos...

La explicación de Ferran Reverter es apta para niños menores de cinco años, el que no entienda cómo está el club es porque no quiere. El Barça está en quiebra y todavía hay gente que seguirá pensando que Messi podía seguir en el Barça o que despedir a Koeman es factible. El club está extremadamente hundido por culpa de Bartomeu que durante años vivió en una realidad paralela y nos hizo creer que todo era posible...

El triplete de 2015 fue la semilla del mal, sin él Bartomeu no habría conseguido ni pasar el corte de las firmas y se hubiera quedado en el olvido junto con Sandro Rosell. Pero claro, eso de ganar títulos tiene estas cosas. Una euforia desmedida que juntó al mejor club del mundo con la peor gestión posible. 

 
Hoy destacamos