Hablemos del Barça

Núria Casas

La importancia de los restaurantes (segunda parte)

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

10.05.2022 09:23h

2 min

Este artículo sólo pretende hablar, modestamente pero sin callar ni un momento, sobre la importancia de los restaurantes en el mundo del fútbol. Hace unas semanas ya hice uno para dar un tour de los restaurantes preferidos de Joan Laporta para cerrar negocios y, ahora, quisiera ampliar la mirada para constatar que Laporta no es el único que utiliza estos espacios para cerrar cosas “grandes”. Y es normal pero informativamente me sigue pareciendo curioso, además que muchos de ellos, a menudo, no utilizan los reservados y es por allí donde se cuela más de una información interesante. A aquellos haters que les pareció mal mi primer artículo. Aquí viene el segundo.

De entrada, gracias a los restaurantes, confirmamos que Koeman había vuelto la semana pasada a Barcelona. En concreto, en un lugar de cocina fusionada con la de otras culturas más exóticas. Se trata del Restaurante, en la calle Valencia número 199. Seguro que no faltaron ostras, erizo y los vinos y cavas con los que Koeman no puede comer sin regar todos los platos. De criticar su marcha a echar tanto de menos sus delfines y su vidorra en Barcelona, que necesita volver como sea para coger oxígeno largas temporadas.

También gracias a los restaurantes, hemos sabido que Mbappé cada vez está más cerca del Real Madrid, en concreto en el Leña de la capital española. Y de rebote, constatamos cómo las grandes figuras ya empiezan a mirar destinos. En paralelo, se confirma lo de Haaland al City. Y la pregunta es clara: ¿Qué quedará para el Barcelona? Es urgente un revulsivo.

Gracias a espacios más distendidos, sin menos pretensiones que tomar un café o un mini bocadillo, la empresa Kosmos de Gerard Piqué cita a muchos de sus futuribles negociantes o perfiles a tener en cuenta en La Farga de la calle Beethoven, 11. En la parte alta y al lado de sus oficinas. Anteriormente estaba situado en el Passeig de Gràcia pero la cabra tira al monte y si está más cerca de su Bonanova, se siente más cómodo.

Y para terminar, Carles Puyol e Iván de la Peña. Los dos socios dan rienda suelta en múltiples pistas de pádel pero cuando quieren cerrar negocios, incluso aquellos relacionados con el Barcelona, les encanta reunirse en el bar y restaurante del club de gimnasios Metropolitan.

En definitiva, ver y escoger. Pero que nadie dude que el buen periodismo se practica en la calle… Y en los restaurantes, donde los negocios siguen funcionando.

 
Hoy destacamos