Hablemos del Barça

Marc Vila

Koeman y Jordi Cruyff, cuestión de estilo

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

05.06.2021 09:38h Actualizado: 05.06.2021 09:38 h.

2 min

Nos gustará o no, pero es lo que hay. Koeman seguirá al mando del primer equipo del Barça y no queda otra que darle todo nuestro apoyo tanto a él como al equipo. Habrá que volver a darle cierto margen de confianza para ver como encaja las nuevas piezas del proyecto y ser tolerante en los inicios.

Esto no significa que se le tenga que aplaudir todo lo que haga, también tendremos que ser críticos con las decisiones que no sean acertadas y los conflictos que se puedan generar. Ojalá el segundo año de Koeman salga bien y la calma vuelva definitivamente al FC Barcelona tras una magnífica semana con fichajes a todos los niveles. 

El último ha sido Jordi Cruyff, a quien Joan Laporta le dará la responsabilidad de marcar la pauta ideológica a nivel futbolístico del club azulgrana y también será el comodín perfecto por si en algún momento del curso las cosas se ponen feas y hay que buscar un relevo en el banquillo. Jugada redonda de Laporta, una más, y en este caso con alguien que nunca se debió desvincular del club. Con Jordi Cruyff, el barcelonismo puede estar tranquilo. El estilo está asegurado.

Agüerooooooo 

El Kun Agüero se convirtió en primer fichaje de la nueva era Laporta. No está nada mal. Un delantero que ha hecho historia en el City y en la Premier League y que a pesar de las dudas que surgen con sus 32 años, soy de los que cree que se acabará convirtiendo en una pieza clave de este Barça.

Todavía no tengo claro qué rol tendrá. Puede ser el jugador número 12 o una pieza fija en el ataque azulgrana y es que esto de estar más cerca del final que del inicio de su carrera no significa nada. Recuerdan el caso de Henry, Van Nistelrooy o Larsson? Pues eso, teniendo en cuenta que puede ser uno de los mejores socios de Messi yo no daría por hecho que viene con un rol de suplente.

Por otra parte con su llegada es vital que el Barça empiece a abrir la puerta de salida a varios delanteros. Messi, Griezmann, Dembélé, Ansu Fati, Trincao, Braithwaite, Coutinho y el Kun sin pasar por alto que Depay también es un objetivo. 8 que serán 9 si llega el holandés como parece. Demasiadas piezas para un ataque reservado para muy pocos. Toca empezar a aligerar la plantilla.

Éric Garcia, el nuevo 'kaiser'

Quien dude de él, se equivocará. Éric Garcia es un fichaje espectacular y lo demostrará en breve. Blaugrana desde la cuna, hecho en la Masía y moldeado por Pep Guardiola. ADN Barça 100% con presente y sobre todo mucho futuro.

No entiendo el discurso de los que critican su llegada. Que si no ha jugado bastante en el City, que si Guardiola no lo ha querido, que si es carne de equipo de segunda línea... Tiempo al tiempo. Si este curso no ha jugado más en Manchester ha sido por el gran nivel de Ruben Dias y John Stones y evidentemente también, por su situación contractual. Es un fijo para Luis Enrique a sus 20 años y tiene una gran base que le permitirá seguir creciendo.

Buena salida de balón y colocación. Un central con elegancia que combinará a la perfección con la capacidad de corrección y velocidad de Ronald Araújo. Ambos formarán una de las parejas de centrales más jóvenes y prometedoras del momento. Seamos pacientes y no le sentenciemos antes de tiempo. Éric Garcia pinta muy bien.

 
Hoy destacamos