Hablemos del Barça

Marçal Lorente Opinador

Al loro que no estamos tan mal

Marçal Lorente

Marçal Lorente

18.12.2020 13:12h

2 min

El entorno del Barça está lleno de intereses electorales que quieren hacer ver que el azulgrana es un club perdedor, desintegrado, que viene de una travesía del desierto, que está arruinado, que es un solar… Pues nada de todo esto es cierto. No sólo es mentira sino que es todo lo contrario. El Barça es el equipo con los mejores resultados del siglo XXI, según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística de Fútbol Español, organismo reconocido por la UEFA y la FIFA. La clasificación está confeccionada siguiendo los criterios que utiliza la UEFA para asignar los coeficientes en base a los resultados en la liga y en la Champions.

Dicho de otro modo, el Barça es el equipo de Europa que más ha ganado en los últimos 20 años en los que ha levantado 34 Títulos. La temporada pasada, la del Covid, fue la primera en mucho tiempo en la que el Barça se quedó en blanco. Ahora el equipo está en un cambio generacional. Y cuando un proyecto deportivo está inmerso en un cambio de ciclo es evidente que hay más dificultades para ganar. Pero se ve que para muchos culés esto no merece ni la más mínima comprensión. Mientras que las victorias trabajadas se califican de vergonzosas porque el Levante de turno colgó balones en los últimos 10 minutos. La temporada es muy larga y todos los equipo sufren.

En deporte nadie gana siempre, y menos, sin sufrimiento. El pasado miércoles el Barça derrotó al líder, la Real Sociedad, y con dos centrales canteranos que el año pasado jugaban en filial: Araujo y Mingueza. Por cierto, un Barça B que fue el mejor filial de toda España y que quedó a un solo gol del ascenso a Segunda A. No hay ningún equipo grande de Europa que haya alineado recientemente a dos centrales hechos en su fútbol base. Por cierto, un Barça que tiene al equipo masculino y femenino en los octavos de la Champions, que lidera la Euroliga de baloncesto, que en balonmano es unos de los favoritos para ganar la champions y el fútbol sala se acaba de proclamar campeón de Europa. No digo que haya que ir a Canaletas a celebrarlo, pero como mínimo es motivo suficiente como para no estar al borde del suicidio. Pero vaya, interesa decir que el Barça lleva años en crisis cuando no es verdad. ¿Si el entorno del equipo con mejores resultados del Siglo XXI es tan negativo, qué deberán decir los entornos del resto de clubes?

 
Hoy destacamos