El Barça vive al día. Pendiente todavía de poder inscribir a Jules Koundé y hacer oficial el fichaje de Marcos Alonso. El club se atasca en la salida de los futbolistas descartados por Xavi Hernández y sigue sin liberar masa salarial. Con la soga al cuello, desde el club se narra el día a día y se filtran muchos trapos sucios.

 

La dirección deportiva tiene muchos asuntos pendientes. Algunos parecen de fácil resolución. Otros, en cambio, pintan muy mal. Entre los primeros están las salidas de Abde y Memphis Depay. Entre los segundos, el futuro de Frenkie de Jong y las rebajas salariales de Sergio Busquets y Gerard Piqué. También las liquidaciones de Braithwaite y Umtiti.

La presión del Barça a De Jong constata las urgencias del club. Los nervios. Las malas formas. Desde la dirección deportiva presionaron al futbolista para que aceptara la oferta del Manchester United o del Chelsea. El neerlandés, indignado, se negó a escuchar propuestas y reiteró su voluntad de seguir en el Barça.

Ante la firmeza del futbolista, el Barça activó entonces otra medida de presión al pedirle a De Jong que se rebajara el salario. De momento, todo sigue igual. O casi. Enrabietado, el neerlandés parece haberse soltado el pelo cuando juega. Es más descarado y atrevido que nunca, aunque, de momento, no es titular.

Sergio Busquets y Gerard Piqué, supervivientes del mejor Barça de la historia con Pep Guardiola de entrenador, también están en el punto de mira. El club quiere rebajar sus salarios. El capitán no ve claro que difieran su ficha cuando solo le queda un año de contrato. Y el defensa, de momento, no acepta la propuesta del Barça. El asunto parece haberse estancado y ambos casos pueden viciar un poco más el ambiente del vestuario.

El Barça también está pendiente del interés del Manchester United por Sergiño Dest y no le haría ascos a la venta de Aubameyang, por quien el Chelsea está dispuesto a pagar 20 millones de euros. De momento, su futuro es incierto. Por suerte para el Barça, Memphis sí asume su marcha a la Juventus, que le pagará seis millones de euros netos por temporada, y el club confía en inscribir muy pronto a Koundé y fichar a Marcos Alonso. El lateral derecho y Bernardo Silva deberán esperar.