Hablemos del Barça

Marc Vila

Malvenderán a Rakitic

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

31.10.2019 01:48h

2 min

Aunque últimamente está cambiando la tendencia, el Barça nunca ha tenido la habilidad de vender a buen precio a sus mejores jugadores. En verano, cuando hablábamos de un posible traspaso de Rakitic, las cifras oscilaban entre los 40 y los 50 millones de euros. Tres meses después, el precio ya ha caído al menos 10 millones, el jugador se ha devaluado y el club tiene prisa para liberar masa salarial.

Rakitic es el elegido para hacer las maletas y ha quedado claro que no cuenta para Valverde. Su rol ha cambiado radicalmente respecto al curso pasado y nadie se esfuerza en ocultarlo. Lo podemos aceptar pero la realidad es que a Rakitic lo quiere media Europa y su cláusula es de 125 millones de euros.

Si tienes que reforzar a un rival directo en la Liga como el Atlético o en Europa como el Inter o la Juventus, no lo puedes reglar por 35 millones de euros. ¿Cuánto le pedirían al Barça por un jugador de estas características? No lo regalemos. Calabazas, boniatos y castañas a todas aquellas ofertas que no estén a la altura de un jugadorazo como Rakitic.

Leo de Oro 

Todo lo que no sea ver a Messi levantar su sexto Balón de Oro será una injusticia. Messi no ha tenido a nadie que se le haya acercado en este 2019. Repito: a NADIE. Si este galardón se lo entregan al mejor, ni Van Dijk ni Cristiano Ronaldo pueden competir con el argentino.

Una mala noche en Anfield, donde Messi fue de los pocos que se salvó, no lo puede dejar sin premio. Máximo goleador en la Liga, máximo goleador en la Champions, campeón de Liga, finalista de Copa y semifinalista en la Copa del Rey y en la Copa América. Me parece que no está del todo mal. ¿Qué ha hecho Cristiano? Comparándolo a Messi "sólo" ganó la Serie A y la Liga de Naciones. Van Dijk por su parte "sólo" alzarse con la Liga de Campeones. Messi es el jugador total. Brilla a nivel individual y colectivo. Domina todos los registros en todos los terrenos de juego

Messi está a años luz del resto y con exhibiciones como la del martes contra el Valladolid deja en evidencia a todo aquel que quiera compararlo con el resto de mortales. No ha tenido el clásico para poder enviar un último mensaje al resto del mundo futbolístico pero el martes, y por si alguien todavía tenía dudas, Messi volvió a activar su modo Balón de Oro. Messi ha sido, es, y sigue siendo el mejor.

El mejor socio de Messi

En fines de semana como el pasado, donde no pudimos quedar para ver un clásico, no pudimos sentir los nervios previos a un gran partido y nuestra voz nos agradeció no haberla forzado cantando y gritando los goles de nuestro equipo, la figura de Leo Messi me hace reflexionar.

Reflexionar sobre su grandeza, reflexionar sobre todo lo que ha hecho, reflexionar sobre lo que aún le queda por hacer y reflexionar sobre el día que se tenga que despedir. ¿Dos, tres, cuatro años? ¿Más? ¿Menos? Tarde o temprano ese día llegará y el Barça no será el mismo.

Sin Messi el Barça tendrá un grave problema pero sin el Barça, Messi también lo hubiera tenido. El estilo del Barça ha sido el mejor aliado de Messi a quien con Argentina nunca lo hemos visto rendir como en Can Barça. Desde Ronaldinho hasta Luis Suárez pasando por Xavi, Iniesta, Busquets, Alves y compañía. Los mejores socios también los ha tenido aquí. El éxito de Messi es el éxito del Barça. El éxito del Barça es el éxito de Messi. Barça y Messi. Messi y Barça. Una simbiosis perfecta que en ningún otro lugar  hubiera dado tan buenos resultados. Un binomio perfecto que nunca más se podrá repetir.

 
Hoy destacamos