Hablemos del Barça

Víctor Malo

Maria Teixidor seduce como aspirante a la presidencia del Barça

Víctor Malo

Víctor Malo @VMalo8

09.03.2019 00:03h

2 min

Este viernes fue un día especial. Barcelona, Madrid y muchas ciudades y pueblos se movilizaron para reivindicar la igualdad de género. La importancia de la mujer en esta sociedad.

El FC Barcelona no fue una excepción y llenó la agenda del día de actividades dedicadas a homenajear a las mujeres a través del colectivo creado en el club bajo el nombre de Edelmira Calvetó, primera socia en la historia del Barça.

Una parte de la junta directiva, con el presidente Bartomeu a la cabeza, acudió al acto que se celebró en el Auditori 1899 con el lema 'Barça: femenino, plural'. El día anterior, el club aprovechó para difundir una docuficción sobre Ana Maria Martínez Sagi, la primera directiva en la historia del Barça y gran atleta, además de poeta y periodista, entre otras cosas.

La principal culpable de que el Barça se esté mojando cada vez más en esta cuestión, dando valor a su sección de fútbol femenino y reclamando un papel mucho más protagonista para las mujeres es la directiva y nueva secretaria de la junta, Maria Teixidor.

Una vez más, la letrada supo escoger las palabras apropiadas y el tono de un discurso sereno y cercano que dejaron en evidencia sus aptitudes para representar al Barça con brío. Teixidor se encargó de la clausura del acto y sin alargarse supo ganarse el calor del aforo presente en la sala.

Nosotras también jugamos”, dijo firme, seria, casi amenazante, como queriendo dejar claro que nadie debe olvidar esa cuestión. Nunca más.

Recordó la iniciativa pionera del Barça a la hora de ser el primer club en compartir una gira deportiva entre los jugadores del primer equipo y las futbolistas del femenino –el verano pasado– y no eludió la posibilidad de dar un pequeño azote a los medios de comunicación que, según consideró la directiva, no se hicieron suficiente eco de aquel gesto.

Maria Teixidor y Jordi Cardoner podrían ser rivales para presidir el FC Barcelona / CULEMANIA

Maria Teixidor y Jordi Cardoner podrían ser rivales para presidir el FC Barcelona / CULEMANIA

Sin duda, rezuma carácter por los cuatro costados, pero a la vez transmite una imagen amable, cercana y mediática. Es por este motivo que debe ser tenida muy en cuenta de cara a las próximas elecciones a la presidencia del Barça que se celebrarán, si no hay cambios, en 2021.

En el entorno blaugrana son muchos los que dicen que María Teixidor tiene ambición y está por la labor de presentarse, aunque tendrá muchos enemigos en esa carrera. De hecho, no han tardado en salir voces de la cúpula muy críticas con su carácter, un tanto “autoritario” en ocasiones.

Es una mujer de ideas claras, que trata de salirse con la suya pero que, al menos de momento, parece transmitir unos valores firmes y sanos. Además, es bastante mejor oradora que los predecesores más recientes en el cargo. Bartomeu no se expresa mal en público, pero habla demasiado rápido y a veces le falta contundencia. Sandro Rosell a veces era calamitoso ante la gente y sus mensajes muchas veces llegaban difuminados o mal expresados.

Teixidor parece llevar ventaja en este sentido. Todo ello aunado a la posibilidad de ser la primera presidenta en la historia del Barça la convierten en una alternativa tremendamente seductora.

 

Hoy destacamos