Mbappé cobrará 50 millones de euros netos por temporada. Netos, sí. Al año. La misma cantidad que Messi en el Barça y que todos los de la caverna se encargaron de criticar hasta la saciedad en su día haciendo uso de unademagogia barata y unos argumentos de equipo pequeño.

Evidentemente que el Barça no puede pagar esto a nadie pero tampoco el Madrid. Ni con Messi ni a Mbappé salen los números aunque no está de más recordar que la diferencia entre ambos es que uno salió de La Masia, ha ganado 7 balones de Oro y se ha convertido en el mejor de la historia.

Me parece una barbaridad que se esté hablando de estas cantidades a las que habrá que sumarles una prima de fichaje que se aproximará a los 100 millones de euros. Vaya que haciendo números al final no saldrá gratis como se decía aunque mucho me temo que pronto escucharemos el discurso de que su ficha se pagará sola vendiendo camisetas. Sí, ya seguro… lo que digáis. 

Nadie discute la calidad del francés y a todos nos gustaría tenerle en el Barça la próxima temporada eso sí, pero al Real Madrid casi le ha ido bien que haya renovado su contrato con el PSG para evitarse algunos problemas.