Hablemos del Barça

Marçal Lorente Opinador

Messi debería definirse ya

Marçal Lorente

Marçal Lorente

23.06.2021 11:51h

2 min

Leo Messi ha sido y es el mejor jugador del mundo. Es evidente que ha cambiado la historia del Barça. El argentino le ha dado mucho al club azulgrana pero el club azulgrana también se lo ha dado todo a él. 

Ha sido, y es, un matrimonio con felicidad por ambas partes. Messi ha liderado la época deportiva más gloriosa del Barça y le ha aportado una notoriedad de marca brutal. Y en los momentos más complicados de Messi con la condena penal por delito fiscal el Barça le apoyó en todo momento. Y le ha pagado los mejores contratos económicos nunca vistos en la industria del fútbol. Ahora es el club de su corazón el que está en dificultades económicas. La pandemia y algunas inversiones en fichajes equivocadas han dejado la economía del club muy maltrecha. Messi debería solidarizarse y empatizar con quien se lo ha dado todo y responder ya afirmativamente a la oferta de renovación presentada por Laporta

Si como dice el presidente del Barça con Messi no es un problema de dinero, ¿a qué espera para firmar? Aquello de que quiere asegurarse de que habrá un buen proyecto deportivo tiene poco fundamento. El proyecto deportivo ya sabe cuál es. Un equipo que se está renovando con gente joven y con buenos fichajes de clase media pero sin la posibilidad de incorporar a ningún crack, como Neymar, Haaland o Mbappé, jugadores que, por cierto, tampoco han hecho campeones de la champions a sus equipos. Por el contrario, los últimos campeones han sido equipos solidarios sin grandes estrellas. 

En cambio, la demora de Messi en su respuesta está causando un perjuicio al Barça porque le tiene poco menos que paralizado. Toda la planificación deportiva y económica está en función de su continuidad o no. La confección de la plantilla es muy diferente teniendo a Leo o no tenerlo y a nivel de negociar con sponsors, o renovar sus contratos, las marcas no responden hasta que no se aclare si será un Barça con Messi o sin Messi. 

Leo está a 8 días de quedar libre, de dejar de tener vinculación contractual con el Barça después de 20 años y este solo hecho ya supone una erosión en la imagen del club que Messi debería evitar. Seguro que Laporta está haciendo el máximo esfuerzo económico para renovar a Messi. Estaría bien que el argentino lo valorara y diera el sí lo antes posible para poner fin a esta incertidumbre.

 
Hoy destacamos