Hablemos del Barça

Dagoberto Escorcia

Messi y la pelea con AFA

Dagoberto Escorcia

Dagoberto Escorcia @Dagoesco

23.07.2019 02:33h

2 min

Desde hace mucho tiempo todos sabemos que para Leo Messi ganar un título con Argentina es su objetivo preferido. También sabemos que cada vez que juega con la albiceleste acaba siendo causa directa de un debate y recibe latigazos de la prensa y de viejas glorias del fútbol de su país. Hoy Argentina estará pendiente de lo que pueda pasar en la localidad paraguaya de Luque, donde el Comité Ejecutivo de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) tiene prevista una reunión para tratar las durísimas declaraciones de Messi y de Claudio Tapia, el presidente de la AFA (Asociación de Futbol de Argentina) que a su vez es vicepresidente de la Conmebol.

Después de ser expulsado injustamente en el partido contra Chile por el tercero y cuarto puesto de la Copa América, Messi acusó a la organización sudamericana de corrupción, y se ausentó de la ceremonia de premiación. El 3 de julio, el presidente de la AFA envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la que entre otras cosas ponía en duda los principios de ética, lealtad y transparencia del mismo organismo.

Según trascendió este lunes, Messi había enviado una carta a la Conmebol pidiendo disculpas aludiendo “estrés emocional”. La carta habría sido escrita por el abogado de la AFA y firmada digitalmente por Messi, que se encuentra de vacaciones con su familia en una isla caribeña.

Messi ya fue suspendido con cuatro partidos por la FIFA por insultar a un juez de línea en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia. Posteriormente el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) perdonó tres jornadas al crack argentino. En esta ocasión podrían caerle entre seis meses y dos años de sanción. Meterse con los gobernantes del fútbol es lo peor que puede hacer un futbolista. Ellos son casi intocables, y más cuando se lanza una denuncia tan grave al aire. No tardó mucho un miembro del Comité de Ética de la Conmebol de pedirle a Messi que presentara pruebas sobre la acusación de corrupción.

Claudio Tapia acude a Luque con la intención de excusar a Messi y seguramente de presentar disculpas a cada uno de sus compañeros del Comité Ejecutivo a los insultó en una carta.

Para muchos aficionados del Barça, la decisión que tomen al otro lado del charco, si es que toman alguna, es posible que hasta agrade. Son muchos los hinchas que prefieren que Messi evite esos largos viajes y, especialmente, se libre de alguna lesión y de críticas que mermen su ánimo.

 
Hoy destacamos