Hablemos del Barça

Gerard Mateo, periodista de Culemanía

Messi tiene tres camisetas del Real Madrid

Gerard Mateo

Gerard Mateo @gerardmateo

03.04.2019 00:00h

2 min

Traidor, baboso, vergonzoso, judas, comep… (y me detengo aquí para no manchar esta página). Estas son algunas de las lindezas que cuatro indeseables escribieron al jugador del RCD Espanyol Adrià Pedrosa en Instagram después de que el chaval le pidiese la camiseta a Lionel Messi tras el derbi del sábado, que ganó el Barça con dos goles, precisamente, del capitán azulgrana. La verdad es que son muchas más las personas que han mandado apoyos al futbolista del filial periquito, pero eso no es noticia.

Messi camiseta Pedrosa Espanyol

Leo Messi y Adrià Pedrosa intercambian sus camisetas después del derbi Barça-Espanyol de la temporada 2018-19

Vamos a ver. Parece que algunos no siguen el ritmo medio de la evolución humana. Y que utilizan el deporte para descargar sus frustraciones. Son los de siempre, pero usan la tecnología que tienen a mano en cada momento. En los primeros años de fútbol en la ciudad, lo fácil era saltar al campo para protestar una decisión arbitral; incluso agredir al colegiado de turno –algo así le costó al Barça la clausura del campo de la calle Indústria en 1921, una sanción que incumplió primero y le levantaron después–. Hoy el arma es el móvil.

Pedrosa es un jugador formado en la cantera del Espanyol, y ello es un agravante para estos rufianes de las redes sociales. “Que le pida la camiseta en privado”, sugieren. Es posible que los mismos que insultan al chaval persigan a Messi para fotografiarse con él si se lo cruzan por la calle. Da igual. No les pidan más. Son de poco pensar.

En el Camp Nou, Pedrosa (20 años tiene) completó un partido más que correcto y, como trofeo de un día histórico, quiso la camiseta de Messi, el mejor del mundo (¡como si se la pide a un juvenil del club azulgrana!). Primero, demostró profesionalidad para competir; después, respeto y admiración al rival. Quién sabe si se verá en otra igual.

El intercambio de camisetas es algo que lleva tiempo instaurado en el fútbol. En ocasiones, el mismo jugador tiene que dar su ropa en la media parte y al final –cada futbolista dispone de, al menos, dos equipajes por partido–. Más aún: Messi tiene, por lo menos, tres camisetas del Real Madrid (y una del Espanyol, la de Pedrosa) en su colección particular. Corresponden a Raúl, Ángel Di María e Iker Casillas. ¿Y? Nada. Nadie le pide explicaciones. El intercambio forma parte de la grandeza del fútbol. Su parte más noble. Su tradición.

Messi coleccion camisetas

Leo Messi muestra su colección de camisetas / INSTAGRAM

Mis respetos y mi apoyo a Adrià Pedrosa, que ha tenido la oportunidad de competir cara a cara con Leo Messi, el mejor de todos los tiempos en su profesión. ¡Quién tuviera esa camiseta!

 

Hoy destacamos