Hablemos del Barça

Algunas capturas de la web y la app de Culemanía / CM

Algunas capturas de la web y la app de Culemanía / CM

Nace la publicación digital para los aficionados al Barça más desacomplejados

‘Culemanía’ cubrirá desde Barcelona toda la información sobre el club, su entorno y afición con independencia de criterio y una única servidumbre: el barcelonismo acérrimo

Redacción Culemanía @culemanias

26.09.2018 17:33h Actualizado: 26.09.2018 19:27 h.

3 min

Digital, cosmopolita y desacomplejada. Ese es el sentimiento y la necesidad que muchos aficionados al fútbol y al club blaugrana transportan en su interior. Ya la tenemos aquí. No hablamos de la Champions, todavía, sino de la nueva referencia de información sobre el FC Barcelona que nace este 26 de septiembre. Una publicación creada por y para los culés con independencia de su edad, sexo o posicionamiento político. Esa es la oferta editorial que nace desde Barcelona, con su propia comunidad social, una plataforma tecnológica de primera generación (que incluye Apps de Apple y Android y un equipo periodístico especializado conocedor de todo lo que rodea el universo del Camp Nou.

Bajo el sello Culemanía se englobará a partir de ahora un abanico de la más variada y profunda visión de lo que ocurre en el Barça. Desde el punto de vista de la directiva, el vestuario, el entorno más cercano, el 'tribunero' o el peñista. En Culemanía tendrá cabida desde el culé más sosegado al forofo y acérrimo/hooliganero seguidor del club catalán. No faltará la pasión propia del fútbol, pero tampoco el espíritu crítico que siempre caracterizó a la afición blaugrana.

El club bajo la lupa

Nuestra misión consistirá en observar la vida del Barça con lupa, empezando por lo más alto: la cúpula. Las claves de cómo funciona la junta directiva de Josep Maria Bartomeu serán analizadas en la sección Palco, donde tendrán cabida los negocios de los directivos, sus éxitos y escándalos, asuntos judiciales o tributarios, la gestión económica del club y las decisiones ejecutivas que marcarán el futuro de la entidad.

Todo ello sin olvidar ni por un segundo la más rabiosa actualidad deportiva, englobada en la sección Universo Blaugrana. El día a día de Culemanía no podría entenderse sin este apartado, donde Leo Messi y sus compañeros de vestuario serán los verdaderos protagonistas. Los planteamientos de Valverde y los resultados de cada partido convivirán con otros aspectos de la frenética actualidad que genera el club más laureado del fútbol español, con 90 títulos.

Historia y opinión

La sección se convertirá en el complemento perfecto de la actualidad repasando historias de míticos futbolistas que han pasado por el Barça –los más recientes, y los que no lo son tanto– y sus declaraciones sobre nuestro equipo. También tendrá cabida aquella información referente al ámbito más social, La Masía, las secciones, el fútbol femenino, las peñas y otros aspectos relevantes para el aficionado que no se conforma solo con saber lo que ocurre en el primer equipo.

Además de informar e interpretar las decisiones que afectan al Barça para desgranar todas sus consecuencias, Culemanía también apostará por la opinión. Un selecto grupo de colaboradores e ilustres culés entrevistados ayudarán con sus opiniones a profundizar en cómo se gesta el devenir de la entidad barcelonista en una sección tan explícita como transparente: Hablemos del Barça.

Con la vista puesta en el eterno rival

Y para aquellos más partidarios de informaciones desenfadadas o en clave de corazón, contaremos con el apartado más travieso de la publicación, Cule-Brón, donde tomarán una relevancia especial las esposas, novias, familias, negocios y fiestas de las estrellas de nuestro Barça.

Ni siquiera faltará el punto de vista del eterno rival, el Real Madrid, con opinadores de raza blanca que analizarán la actualidad del Barça y con una sección, Merengadas, donde los culés repasaremos el día a día de lo que ocurre en el Santiago Bernabéu. Porque pensamos que al adversario es mejor vigilarlo de cerca.

Una oferta diferencial

Culemanía aterriza desde ya en Barcelona bajo las citadas premisas y con el objetivo de cubrir un vacío informativo que muchos hinchas del Barça veníamos detectando desde hace tiempo. La voluntad será siempre la de aportar algo distinto, diferencial, a la que nos tienen acostumbrados los tradicionales diarios deportivos de Barcelona, aunque todos compartamos el respeto y la pasión del sentimiento culé.

 
Hoy destacamos