Hablemos del Barça

Marc Vila

Nada que envidiar al hat-trick de CR7

Marc Vila

Marc Vila

14.03.2019 01:57h

2 min

Otra noche para enmarcar de Leo Messi. Cuando tiene el balón el tiempo se detiene y gracias a la sangre fría del argentino, el Barça tuvo la eficacia que se le negó en la ida. Lo mejor de todo, es que Messi lo hizo sin jugar al 100%: dos goles y dos asistencias sin despeinarse. Sin palabras. 

Del partido de ayer también me quedo con la lectura que hizo Ernesto Valverde. Confió en Coutinho de inicio y con sus cambios en la segunda mitad cambió el rumbo de un partido que se estaba complicando. Un nuevo acierto del 'Txingurri' y ya van unos cuantos este curso.

Día de felicidad culé. El Barça ya tiene media liga ganada, está en la final de Copa y los cuartos de la Champions. Y a los que esperaban todo lo contrario, que paséis buen día.

Griezmann ni se presentó al restaurante

¿Qué le debe pasar por la cabeza a Griezmann tras la eliminación de Champions? En su día dijo que comía en la mesa de Messi y Cristiano pero es en partidos como el del martes donde hay que demostrar el nivel de Balón de Oro. 

En Turín, Antoine no estuvo ni en el mismo restaurante de estos cracks. Tiempo y cualidades tiene por delante para acercarse, pero es en estas situaciones, cuando tu equipo está contra las cuerdas, cuando más te necesitan, es cuando hay que aparecer. Y Griezmann no apareció.

El Atlético le prometió un equipo a medida, un equipo ganador y un sueldo astronómico a cambio de su continuidad. Solo lo último ha sido lo que se ha cumplido.  El Barça no lo echa de menos y cada día queda más claro que Griezmann tomó 'La Decisión' equivocada.

Desenmascarando a Zidane

Zinedine Zidane vuelve al club que dejó tirado el pasado verano. Sabía que se acercaban momentos difíciles y ahora, cuando los graves problemas que arrastraba la plantilla ya se han tragado a sus dos sucesores, recupera el cargo por algo más que amor al club. ¿Amor a los billetes, tal vez?

"Los jugadores necesitan un cambio", dijo cuando se despedía. ¿O a lo mejor quería decir que había que cambiar a lo jugadores? Supongo que en esta ocasión Florentino Pérez dejará hacerle una limpieza de vestuario además de pagarle una suculenta cantidad de dinero para volver. Sino, no lo entiendo. No entiendo que Zidane quiera coger el equipo en estas condiciones.

También habrá que ver hasta dónde llega ahora la flor de Zidane sin Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo mucha culpa de los éxitos del Madrid de Zidane. Las tres Champions consecutivas han quedado en la memoria de todos, pero tampoco podemo olvidar que sólo ganó una Liga y que en la Copa, tuvo noches tan amargas como la del 'pepinazo' con el Leganés. 

 

Arranca la segunda etapa de Zidane en la Casablanca, veremos si tendrá el mismo crédito y la misma suerte que en temporadas anteriores. Yo apuesto que no cumple su contrato hasta 2022.  

 

Hoy destacamos