Hablemos del Barça

Marc Vila

No fue ni un baño ni un masaje

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

19.12.2019 09:01h

2 min

El clásico tuvo de todo menos lo más importante, los goles. Barça y Madrid salieron vivos de uno de los clásico más extraños de los últimos años. En líneas generales el Madrid fue superior pero en ningún caso se puede bautizar de baño al Barça.

Los azulgranas renunciaron a su estilo, probablemente también por las ausencias de Busquets y Arthur, pero la imagen que transmitieron ayer los de Valverde es para preocuparse. No estuvieron a la altura. Nuevamente esperaron la magia de un Messi que ayer no pudo aparecer.

Insisto, el Madrid fue ligeramente mejor pero tampoco jugó a nada del otro mundo, ni mucho menos. Este partido refuerza a los de Zidane y cuando parecía que este curso volverían a mostrar su versión más gris, siguen creciendo partido a partido guiados por un Fede Valverde sorprendente.

El clásico no estuvo mal. Fue tenso, polémico, emocionante, competido y exigente pero le faltó encanto y definición. El clásico fue más italiano que nunca, 'catenaccio' en estado puro.

VAR-icidio 

El VAR y sus criterios, algo que nunca entenderemos, de verdad no encuentro explicación lógica a lo que sucedió en Anoeta y tampoco ayer en el Camp Nou. Tan clara fue la jugada con Llorente y Piqué que NO hubo que ni revisarla? Tan claros fueron los NO penaltis a Varane? Quién marca los criterios? Quiero ver a más árbitros revisando el monitor. 

Hubo diálogo entre el árbitro y la sala VOR? Si los hubo, que se dijeron? Si no hubo, por qué calló el VAR? Como se visionaron las imágenes y con qué criterio? Si no se explican las cosas, darán la razón a los que piensan que el VAR está manipulado.

La herramienta que tenía que solucionar la vida a los árbitros se la está complicando todavía más. Es imposible entender sus criterios, así no se llegará a ninguna parte. Así, el VAR está muerto.

Las bolas más picantes

Acabar segundo de grupo, por mucho que nos intenten vender otra película, significa jugar con fuego y correr demasiados riesgos. El Madrid se ha quemado y le tocará bailar con la más fea, el Manchester City.

La madre de todas las eliminatorias está servida en estos octavos de final. Morbo y ganas de que llegue el día del partido a partes iguales. Guardiola vuelve al Bernabéu y pocas fantasías futbolísticas me parecen tan atractivas como la de verlo dejando KO al R. Madrid en los octavos de final. 

Uno de ellos dirá adiós antes de tiempo en la Champions y a día de hoy es imposible saber quién es el favorito. ¿Quién llegará mejor? Zidane, el hombre de las 3 Champions consecutivas, contra Guardiola, el hombre del sexteto. Cara o cruz, cielo o infierno, gloria o fracaso para uno de ellos en el mes de marzo. Qué suerte poderlo ver desde el sofá. Prepare las palomitas y disfruta del partido que nosotros apenas tendremos con Manolas.

 
Hoy destacamos