Hablemos del Barça

Marc Vila

No está todo perdido con De Ligt

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

20.06.2019 00:29h Actualizado: 20.06.2019 00:31 h.

2 min

Hace unos meses hablábamos del éxito del Barça y de Bartomeu en la operación por De Jong, pero con De Ligt parece que tendremos que hablar de fracaso. El culebrón con el central holandés no apunta a tener el mismo desenlace, el central con más proyección del mundo se aleja dolorosamente del Camp Nou y lo podemos acabar lamentando durante los próximos diez o doce años.

Entiendo que el Barça no quiera entrar en una subasta, que los números tengan que salir y que la escala salarial del vestuario azulgrana no quede alterada. Pero el hecho es que De Ligt es un jugador único y diferente, que cuenta con el handicap de Mino Raiola y que lo quiere media Europa. Pido un pequeño esfuerzo, para que el jugador y su agente se sientan más valorados, un esfuerzo extra para intentar cambiar su hoja de ruta que ahora mismo pasa por París.

La decisión de De Ligt es una cuestión económica, no se trata de tener minutos. La historia ya no va por ahí. De Ligt se ha complicado pero hasta que no haya una confirmación oficial sobre su futuro no lo demos por perdido. La esperanza es lo último que se debe perder, tampoco con De Ligt.
 
El cuento de Neymar

En París se han hartado de Neymar. No lo aguantan más. La gallina de los huevos de oro ha dejado de poner. El futbolista se está consumiendo y el personaje definitivamente se ha comido a la persona. Pero la pregunta ahora es saber ¿qué pasará con su futuro? ¿Dónde jugará si se marcha de París?

El Barça es la opción que más está sonando a petición de algunos pesos pesados del vestuarió culé que lo prefieren antes que a Griezmann. Pero Neymar genera dudas, muchas dudas y sobretodo extradeportivas. Neymar ha hecho méritos para generar desconfianza e incertidumbre allá donde quiera que vaya. Parece que no le sirvieron de nada los cuatro años en el Barça junto a Messi, no aprendió nada del mejor. 

Su salida y la forma en que se produjo son motivos suficientes como para cerrarle todas las puertas del Camp Nou. La operación parece del todo inviable pero en el fútbol no podemos descartar nada. Espero que el Barça sea consecuente y no haga una locura por Neymar. Su imagen ha quedado muy tocada y arrastra a todo aquel que se le acerca. Vender a Neymar por 222 millones de euros ha sido lo mejor que ha hecho el Barça en mucho tiempo.

Los días más duros de Luis Enrique

Triste, cruel e injusto adiós para Luis Enrique. La manera más dura de terminar su periplo con la selección. Ningún reproche al 'míster', ahora es momento de estar con los suyos y de no pensar en nada más. En casa lo necesitan más que a ningún otro lugar.

Con el adiós de 'Lucho' empieza la etapa de Robert Moreno al frente de la selección. Pleno de victorias en los tres partidos que ha dirigido al frente de la absoluta y lo más importante de todo, cuenta la confianza total del grupo.

Desafortunadamente entre algunos sectores de la prensa no es así y genera dudas. La primera pregunta de su comparecencia comenzó haciendo referencia a su inexperiencia. Pero dejadme que corrija al compañero, eso es mentira. Robert es entrenador desde los 14 años, ha estado en la Roma, al Celta en dos ocasiones y en el Barça. Ha ganado dos ligas, dos Copas del Rey, una Champions y una Supercopa de España. 20 años dedicándose a los banquillos y nueve de ayudante de Luis Enrique. Cuando estaba en el Barça ya hablaban maravillas de él y a mí, al menos, no me genera dudas.

La mejor de las suertes para Robert y sobre todo toda la fuerza y ánimo del mundo por Luis Enrique. Volverás. Volveréis. Todo saldrá bien. 

 
Hoy destacamos