Hablemos del Barça

Marc Vila

Una noche Griez

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

23.01.2020 08:57h

2 min

Dos partidos y dos victorias prácticamente sobre la bocina. Setién tiene flor y eso, me gusta. Por el contrario, en estos dos duelos hemos visto a un Setién excesivamente atrevido donde los ataques de entrenador le han estado a punto de costar un disgusto.

No estamos en pretemporada y los títulos se pueden perder en cualquier partido. Cambios sí, revoluciones todavía no. Riqui Puig, Junior, Rakitic o Sergi Roberto salieron mal parados de Ibiza. Ansu Fati y Griezmann, reforzados. Ansu se puso el equipo a la espalda en la segunda mitad y se atrevió con todo y con todos, sólo le faltó marcar.

Por su parte, Griezmann fue el jugador decisivo que necesita el equipo, no se le cayeron los anillos por tener que jugar en un campo de césped artificial ante un rival con poco glamour y volvió a callar muchas bocas. Trabajador, hábil y resolutivo, sí a Griezmann. Ya suma 11 goles y 4 asistencias, no está nada mal.

El Barça no estuvo bien pero ganar siempre cuesta, nadie regala nada. Ni en un campo de Segunda B, ni en uno de Champions. El Madrid tampoco lo hizo demasiado mejor ante el Unionistas y la Copa, al final, ha sido una cura de humildad para todos. 

En busca del gol perdido

Sin Luis Suárez, el Barça es un equipo mucho menos temible. Suárez ha marcado un tercio de los goles del Barça desde que llegó al club en el verano de 2014 y ha participado en la mitad de los que se han marcado esta temporada. La lesión del uruguayo supone un contratiempo importante, una pérdida que puede enviar al traste las aspiraciones de los Barça este curso, independientemente de quién sea el entrenador.

El club está a la espera de que Setién les transmita sus necesidades para esta posición. El nuevo entrenador del Barça pide un poco de tiempo para valorar lo que tiene en la plantilla y en la Masia para ver si hay que salir al mercado en busca de un killer.

Pero, por favor, que no sea el Boateng de turno, a quien por cierto, nos conformaríamos con un perfil similar al de Morata, a quien Valverde rechazó el año pasado, con la excusa de evitar el conflicto con Suárez.

Yo digo sí a un 9. Sí a un refuerzo en este mercado de invierno si el Barça quiere optar a los tres títulos. Sí a un delantero TOP en este mercado de invierno.

Setién, Messi y 10 más

Pese a todas las críticas que haya podido recibir, el Barça de Setién todavía tiene mucho margen de mejora. De momento solo se han podido notar pequeñas mejoras que a la larga pueden marcar las diferencias: la velocidad de circulación, la presión alta, la intensidad defensiva, la concentración, la valentía desde el banquillo y más sacrificio en los entrenamientos.

El equipo debe seguir trabajando por este camino y dejar atrás los fantasmas del pasado. Pero si ante el Granada y el Ibiza nos ha quedado claro algo, es que hay cosas que no cambian. Y esto es Messi. Con Setién, con Valverde, con el Tata, con Guardiola o con quien sea. Messi siempre responde.

 

Hoy destacamos