Hablemos del Barça

Marc Vila

La nueva camiseta da pistas

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

15.07.2020 09:09h Actualizado: 15.07.2020 09:13 h.

1 min

139,99 €, esto es lo que cuesta comprarse la nueva camiseta oficial que vestirá el FC Barcelona la próxima temporada y que ya ha empezado con mal pie. De momento sólo se puede comprar la línea de camisetas 'Match', la que utilizan los jugadores en la competición, ya que la estándar ha sido retirada por un problema técnico en su confección. Destiñe con el agua y el sudor, ¡Bravo! 

Por otro lado, su diseño me encanta. Vuelven las rayas verticales y con ellas vuelven también los buenos recuerdos. El diseño evoca al que lucía el Barça en los años veinte pero a muchos nos recuerda más a la de la temporada 2010/2011 con la que se ganó la cuarta Champions League en Wembley ante el United. El cuello redondo con un ribete dorado nos traslada a esa magnífica época del 'Pep Team' que tanto nos hizo disfrutar con Leo Messi en su máximo esplendor acompañado por unos excelsos Xavi e Iniesta que facilitaban la tarea a los Puyol, Alves, Villa, Pedro, Valdés y compañía. ¡Qué tiempo aquellos! 

Pero tras las fotos oficiales con la nueva elástica azulgrana también tenemos algunas pistas sobre el futuro más inmediato del primer equipo. Para muchos tal vez solo sea una anécdota pero lo cierto es que en la campaña oficial de la nueva camiseta no estuvieron Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal, Júnior Firpo ni tampoco Samuel Umtiti. ¿Siguen pensando que fue casualidad? Yo no. 

El Barça solo realiza una campaña de estas características con los jugadores que tienen asegurada al 100% su continuidad en el club, con los otros mejor no pillarse los dedos. Es solo un dato sí, pero para mi es un dato que nos invita a ser optimistas y pensar que finalmente se llevará a cabo la más que urgente y necesaria limpieza del vestuario.  

 
Hoy destacamos