Hablemos del Barça

marc vila blanco negro

París empieza por A

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

13.02.2021 03:46h

2 min

Ya ha empezado la cuenta atrás para el Barça-PSG del próximo martes. Sin duda, el partido más esperado del curso hasta la fecha. Con bajas de peso en ambos equipos y con unas ganas inmensas de que llegue ya este encuentro. La Champions volverá al Camp Nou para recibir a los Pochettino, Mbappé, Keylor Navas, Rafinha, Verratti y compañía pero antes, es vital que el Barça vuelva a recuperar las buenas sensaciones ante el Alavés.

Así que por este motivo París empieza por A, por A de Alavés. El conjunto de Abelardo ya le consiguió birlar dos puntos en la primera vuelta a los azulgrana con un inesperado empate en Mendizorroza y viene con ganas de por lo menos repetir la gesta en el partido de esta noche. Los babazorros necesiten los puntos como el comer. 

Por otro lado, la Liga todavía está muy complicada pero ganando los tres próximos partidos que el Barça jugará en casa ante Alavés, Cádiz y Elche, el discurso puede convertirse en otro muy diferente. Así que sí, tenemos ganas de Champions pero antes necesitamos que el Barça vuelva al camino de la victoria y se reencuentre con su mejor versión para afrontar con el máximo de garantías el partido del martes.     

El excesivo castigo de Lopetegui

Umtiti volvió a quedar gravemente señalado ante el Sevilla. El francés no puede jugar más pero la culpa fue tanto suya como de Ronald Koeman por seguir confiando en él. Que se vaya a final de curso y no haga más el ridículo, es un ex jugador. No es opinión, es información. Es la realidad.

Dicho esto, el Sevilla no hizo tantos méritos como para llevarse un 2-0 de esta ida de las semifinales de la Copa. El Barça fue bastante consistente y tuvo oportunidades como para empatar e incluso llevarse el partido pero nuevamente, los errores defensivos y la falta de acierto se cobraron una factura demasiado elevada.

Es una lástima que el equipo se vuelva a quedar con la miel en los labios en un partido de máxima exigencia. Prueba suspendida ante un rival de entidad. Es la asignatura pendiente este curso, el Barça no ha sido capaz de dar la talla en los momentos de mayor necesidad. Pese a todo, estoy convencido de que el Barça tendrá sus opciones en la vuelta y no será un paseo para el Sevilla. Yo confío.

Aguante búfalo!

Ronald Araujo o una baja de peso en un momento crucial del curso. Y no es la primera. Pasó con Ansu Fati, con Piqué, con Coutinho y ahora con Araujo que probablemente, con el permiso de Messi y Dembélé, era el jugador más decisivo del Barça en las últimas semana.

Un pedazo de central caído del cielo. Un jugadorazo hecho en casa que en su primer año en el primer equipo ha asumido los galones de un veterano y está cumpliendo con creces la función de hacer olvidar a Gerard Piqué. Carácter 'charrúa' con un futuro y una proyección incalculables. Un muro en el eje de la defensa que el Barça echará de menos.

Trabajo, humildad, sacrificio y el espíritu de seguir creciendo. Velocidad, potencial aéreo, buena colocación y un físico espectacular. Todas sus cualidades al servicio del equipo. Araujo es uno de esos jugadores llamados a marcar una época y que ha derribado sin pedir permiso la puerta de los mayores. 

Que descanse y se recupere bien. Probablemente cuando también habrá vuelto Piqué y entonces será cuando veremos a la verdadera pareja de centrales titulares del Barça. Aguante "Buffalo"!

 
Hoy destacamos