Hablemos del Barça

Marc Vila

¿Otra pataleta de Luis Enrique?

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

08.11.2018 00:00h

2 min

Siempre he sentido una admiración especial por Luis Enrique por su carácter, por sus ideas y por su forma de ser. Pero con la situación de Jordi Alba estoy decepcionado. 

El mejor lateral del mundo debe ir con la selección. Si pese a sus número Luis Enrique sigue mirando hacia otro lado me parecerá un insulto del seleccionador. Es momento de dejar el orgullo de lado, de dejar las guerras personales aparcadas por el bien de todos.

Todo lo que no sea ver a Jordi Alba en la lista de este jueves me parecerá una injusticia por una pataleta de Luis Enrique. No hay otro mejor que Alba, no hay otro que interprete mejor el juego de la selección. Jordi tiene que volver a la Roja.

El efecto Messi

Cohibió al rival con su presencia en la lista de convocados. Pese a que finalmente no jugó, Messi dejó a muchos 'interistas' sin dormir la noche previa al duelo de Champions en el Giuseppe Meazza y se convirtió en un dolor de muelas para Spalletti.

Leo Messi sigue el Inter-Barça desde la grada junto a Pepe Costa (i) y Munir (d) / FCB

Leo Messi sigue el Inter-Barça desde la grada junto a Pepe Costa (i) y Munir (d) / FCB

Messi tiene el poder de cambiar el rumbo de un partido sin que haya comenzado. Su presencia en el ambiente es un factor que por sí solo difunde el miedo en el contrario. Cual Cid Campeador, el astro argentino transmite tranquilidad en el entorno blaugrana y terror en el rival. Con Messi la vida se ve de otro color, con Messi todo es más fácil. Bienvenido de nuevo Leo, aunque los números digan lo contrario, te hemos echado de menos.

Coutinho, una de cal y otra de arena

Ya es hora de que Coutinho tome ejemplo de Luis Suárez y dé un paso al frente. Esperamos mucho más del brasileño que contra el Rayo fue la sombra del jugador que queremos ver y contra el Inter se pareció más al jugador que deseamos. Aparece y desaparece sin terminar de interpretar correctamente el juego azulgrana.

Una foto de Coutinho durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Una foto de Coutinho durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Debía ser el recambio de Iniesta pero ya nos ha quedado claro que no será así. El Barça no te permite tener días malos y menos cuando eres una estrella. Coutinho tiene que asumir responsabilidades y demostrar el porqué de su fichaje.

Todo lo que esté por debajo de un rendimiento excelente me parecerá poco para alguien que está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

 
Hoy destacamos