Lo dije y con los audios filtrados se confirma. El interés de Piqué con la selección viene de lejos. Primero, quizás por ganas, como perseguía en Tokio. Ahora, por negocios. Y es que es desde Qatar donde Piqué se está fijando para captar talento hacia su conglomerado Kosmos. Uno de los perfiles va ligado al mundo comunicativo y, aunque es catalán, viene de trabajar por el gobierno de Qatar con un buen networking de contactos en este país.

Las casualidades no existen. Justo en el momento que estamos a las puertas de un Mundial en Qatar, Piqué se fija en los contactos empresariales que hay allí. Y así confirma, una vez más, el interés por hacer negocios en los multimillonarios países árabes con la obsesión de reflotar su Kosmos que pincha en todo aquello que no emane del fútbol: fracaso en los videojuegos, fracaso en el tenis con la Copa Davis o fracaso en el sector gastronómico.

En paralelo, tanta concentración y obsesión por montarse en el dólar está dejando atrás sus compromisos profesionales en el campo. La filtración de las fiestas que se metió en la previa del Rayo confirma que no está concentrado y puede ser un grave peligro para las nuevas generaciones que salen de la Masia.

Por si alguien se le olvida, Piqué es capitán del equipo... ¡Menudo ejemplo! Tampoco debe estar muy contenta Shakira. Por las fiestas que se monta sin ella y por los negocios. De hecho, ella ha sido la puerta de entrada para que Piqué conociera grandes hombres de negocios en Japón o Estados Unidos. Aunque una cosa siempre ha tenido clara Shakira: contactos, los que quieras. Dinero del suyo ganado cantando, ni uno. Ella sí sabe lo que se hace.