Hablemos del Barça

Gerard Mateo Culemanía

Piqué la vuelve a liar

Gerard Mateo

Gerard Mateo @gerardmateo

31.07.2019 09:05h

1 min

Gerard Piqué la vuelve a liar… ¿contra el Barça? A estas alturas, todo aficionado conoce que el futbolista, en su faceta de empresario y tras una mala aventura en el sector de los videojuegos, ha comprado el FC Andorra, equipo que, en apenas unos meses, ha logrado el ascenso a Tercera División. No solo eso: ha ganado otra categoría en los despachos, tras pagar los 452.000 euros necesarios para ocupar la plaza que le correspondía al desahuciado Reus en Segunda B. Nada que objetar si no fuera por un insignificante… ¿conflicto de intereses?

El Andorra de Piqué jugará en el grupo tercero de Segunda B contra equipos como el Villarreal B, el Sabadell, el Olot, el Nàstic, el Valencia Mestalla, el Espanyol B, el Badalona… y el Barça B. Sí, el equipo de uno de los capitanes del FC Barcelona competirá contra el filial azulgrana. Piedras contra su tejado. En el mejor de los casos, se pelearán por los mismos jugadores. Pero, ¿se imaginan que el Andorra frustra, por ejemplo, el ascenso del equipo barcelonista? Lío.

No es la primera vez que Piqué prioriza los intereses económicos propios a los del club que le paga. Sin ir más lejos, hace un año organizó un tinglado con el que Antoine Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético. Todo ello mientras el Barça negociaba su fichaje. Aquel documental, La Decisión, producido por Kosmos (productora del central azulgrana), no sentó nada bien en la cúpula del club. Un año después, El Principito ha dado el sí.

Antes, en el verano de 2017, Piqué publicó una imagen junto a Neymar y el texto “Se queda”. En aquel momento ya sabía que el brasileño había tomado la decisión de dejar el Barça y poner rumbo al PSG, que pagó su cláusula: 222 millones de euros. Y en 2015, coincidiendo con Halloween, lideró una fiesta de disfraces improvisada en la sala de prensa del Getafe, equipo al que el Barça acababa de ganar por 0 a 2. Eso sí, cabe reconocerle que facilitó el acuerdo de patrocinio del club catalán con Rakuten. Continuará...

 

Hoy destacamos