Hablemos del Barça

Dagoberto Escorcia

¿Por qué se pica Piqué?

Dagoberto Escorcia

Dagoberto Escorcia @Dagoesco

24.02.2020 14:05h Actualizado: 24.02.2020 16:05 h.

1 min

He leído mil veces el texto de Marçal Lorente que fue motivo de una respuesta ofensiva de Gerard Piqué, futbolista al que la mayoría de ponedores de micrófono han reído sus gracias y sus despectivas declaraciones a la prensa. Y la verdad es que sigo sin entender la razón por la que se picó Piqué.

Dice el refranero popular que quien se pica ajos come. No sé cuántos ajos echa el cocinero particular que tiene el central catalán en su casa, ni me importa. Pero considero que Piqué, del que he escrito que es un triunfador de la vida, se pasó tres pueblos cuando llamó “Titella” al periodista. Un periodista que no es de los influyentes en la sociedad barcelonista y que solo expuso su opinión sobre un tema que ha servido para intentar dinamitar al presidente del club, Josep María Bartomeu.

He preguntado en el vestuario del Barça y gente próxima a Piqué qué pudo impulsar al jugador barcelonista a convertirse en un hincha y a perder la compostura propia de un capitán del Barça, y nadie lo entiende. La respuesta más pronunciada es que Lorente, simplemente, le cae mal a Piqué.

Luego sigo sin entender por qué un hombre al que la prensa más honesta ha defendido de los insultos que sufre en el campo del Espanyol donde llaman a su mujer de todo y corean barbaridades incluso contra sus hijos, imite este tipo de comportamiento a través de una red social. Admiro a Piqué y tengo un gran respeto y cariño por su abuelo y también por sus padres, pero creo que esta vez no estuvo a la altura.

Respuesta de Piqué al periodista Lorente / Twitter
 
Hoy destacamos