Hablemos del Barça

Marc Vila

A propósito del clásico...

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

10.04.2021 01:10h

2 min

Algunos dicen que la temporada ya huele a 'décimocuarta', ¡qué ilusos!. El Madrid pasó por encima de un Liverpool que está a años luz de ser el equipo que conquistó Europa hace un par de años y que el martes no fue capaz de plantar cara en ningún momento. El Madrid lo hizo muy bien pero el Liverpool fue una auténtica caricatura.

El R. Madrid ha vuelto a resurgir de sus cenizas como quien no quiere la cosa. Sin ninguna explicación lógica. La Champions les vuelve a dar ese punto de moral extra y empuje justo antes del clásico. Pero cuidado que, como bien dicen los tópicos, en estos partidos da igual quién llega mejor. En estos partidos no importa todo lo que has conseguido hasta el momento. Sólo vale el presente.

Ni en la Champions, ni en la Liga, ni en la Copa. Hoy en Valdebebas nos esperan 90 frenéticos minutos de fútbol que ante el mal momento del Atlético, probablemente acaben decidiendo el campeón de Liga. Barça y Madrid luchando por el mismo objetivo, a vida o muerte, a todo o nada. Hoy nos da igual la Champions porque el sábado la Liga se decide en el Di Stéfano.

El mal partido ante el Valladolid es solo una anécdota

Un partido de los que no pasarán a la historia, el típico partido de cada curso a todo o nada donde el equipo suda sangre para sacarlo adelante pero acaba ganando. Con más corazón que cabeza, con más testosterona que juego y creyendo hasta el final, el Barça pudo llevarse tres puntos vitales ante el Valladolid que le acercan un poco más al objetivo, la Liga.

Por partes, NO me parecieron manos de Jordi Alba. NO es penalti. El jugador va corriendo con las manos en una posición natural y el balón va a tanta velocidad que es imposible que pueda apartarlas. Y por otra lado, tampoco me parecicó expulsión de Oscar Plano. NO me parece expulsión, repito. Es jugada de tarjeta naranja pero a pesar de que el jugador del Valladolid llegó tarde y a destiempo de manera intencionada, no tenía posibilidades de disputar el balón y le hubiera podido hacer mucho daño a Dembélé, el VAR debería haber corregido la decisión del árbitro.

Dicho esto, creo pocas conclusiones en firme se pueden sacar con el juego de un Barça que ya tenía la cabeza puesta en el clásico y que se encontró con un Valladolid superlativo. No me preocupa la versión que vimos el lunes del Barça, tras unos partidos muy buenos y tras un nuevo y absurdo parón de selecciones, ya nos lo podíamos esperar. Así que las conclusiones mejor las guardamos para hoy a las 11 de la noche cuando hayamos ganado el clásico.

Suena Ney, otra vez...

Sólo un jugador de la primera plantilla del Barça es mejor que Neymar y, precisamente, este jugador es uno de los que acaba contrato este verano. Me refiero a Messi, el resto ni se acerca al nivel del brasileño que el míercoles volvió a exhibir su mejor versión en la Champions con dos asistencias.

El Neymar futbolista me tiene enamorado, el Neymar futbolista no me ofrece ningún tipo de duda y yo soy de los que lo ficharían con los ojos cerrados. Como siempre las dudas surgen con su entorno y con su vida fuera de los terrenos de juego pero sólo de imaginarme a Neymar vestido otra vez de azulgrana junto a Messi, se me hace la boca agua.

Ahora mismo me parece un fichaje imposible de realizar. Pero por algo hay que empezar. El ruido de fondo con el brasileño vuelve a coger fuerza. Dinero, jugadores o dinero y jugadores. Me da igual la fórmula pero quiero a los mejores jugadores del mundo jugando en el Camp Nou y hoy por hoy Messi y Neymar lo son. Así que ya lo sabéis, yo digo sí al brasileño.

 
Hoy destacamos