Hablemos del Barça

Núria Casas

¿Qué entrenador quiere Messi?

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

08.06.2021 10:02h

1 min

Lo más interesante del mercado azulgrana de este verano no es quién ficha Laporta. Realmente, lo más interesante, será saber quién sale. Por un lado, los fichajes, como ya hemos visto, tienen que llegar a coste cero. Así que, en el juego del 'Quién es quién', ya podemos descartar a unos cuantos. Pero, ¿cómo saber qué dinosaurios se saca Laporta de encima minimizando la pérdida económica?

Más allá de los jugadores, la pieza más básica es la del entrenador: Ronald Koeman. Vamos a ser sinceros, lo diré de una forma sutil y educada: el holandés y Laporta han faltado mucho a la verdad. Y la motivación principal es que Leo Messi no quiere que siga como entrenador. El presidente está contra las cuerdas porque el argentino considera que con Koeman es imposible tener un buen proyecto deportivo. Y sí, puede salir a jugar con un esquema determinado y cambiar su rumbo pero eso, todavía más, hace minar su autoridad, la de Koeman, obviamente.

Messi, antes de marcharse, ya le dijo a Laporta: "No quiero a Koeman". Vamos a ver cómo lo convence, cómo le hace sacar una sonrisa al argentino si acaba comiéndoselo. Y para ser todavía más rotundos: ni el Kun Agüero sustituyendo a su amigo Luis Suárez o mantener a Jordi Alba, son suficientes para que Messi esté contento dentro del vestuario.

 
Hoy destacamos