Hablemos del Barça

Marc Vila

¡Que viene el lobo!

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

04.07.2019 01:04h

2 min

Neymar está cada vez más cerca del Barça. En París ya no lo quieren y la campaña contra el brasileño es cada vez más cruel. En su edición de este miércoles, el diario L’Équipe llevaba a su portada una imagen de Neymar, con unas gafas en las que se veían los escudos del Barça y el PSG y un sorprendente titular: Le Gran Bluff ('El gran engaño').

El prestigioso periódico francés explicaba que la situación en el PSG parece casi irreversible y que nadie tiene la certeza de dónde va a militar el brasileño la próxima temporada. 

De momento, el 8 de julio Neymar se tiene que reincorporar a la disciplina del conjunto parisino y trasladarle, una vez más, a Al-Khelaïfi sus deseos de abandonar la capital francesa. Si las cosas no avanzan, no descartemos ver a Neymar declarado en rebeldía e incluso apartado del equipo. No será fácil, no será rápido pero Neymar está más cerca que nunca de volver al FC Barcelona.    

Rodri era más interesante que Griezmann

Rodrigo Hernández Cascante. 23 años y un futuro prometedor. Guardiola, siempre atento al producto nacional, no ha dejado escapar a uno de los caramelos del mercado. Por precio, características y proyección Rodri era uno de los mejores fichajes del verano.

El ya exfutbolista del Atlético de Madrid hubiera sido el recambio perfecto para un Serio Busquets venido a menos este curso y al que nunca se le ha encontrado competencia directa para su posición. Rodri es lo más parecido a Busi y así lo ha demostrado en el Villarreal, Atlético y la selección. 

Además se trata de un jugador diferente, “de pequeño me interesaba más entender el fútbol que disfrutarlo”, decía hace unos meses en una entrevista. Un 'coco' de este deporte que interpreta los partidos a las mil maravillas y que sin duda está llamado a ser entrenador cuando se retire. 

Se marchó... ¡Douglas!

El 1 de julio Douglas Pereira dejó de ser jugador del FC Barcelona. Han pasado cinco años des de que el lateral brasileño fichara por el conjunto azulgrana y tras más de 1.826 días vinculado al Barça todavía nos cuenta entender su fichaje. 

Por aquel entonces, la posición de lateral estaba bien cubierta con Dani Alves y se desestimó a un tal Marco Asensio que acabó vistiendo de blanco por un precio similar. No es que Asensio se haya consagrado como un súpercrack mundial, pero lo cierto es que algo más que Douglas ha rendido. 

Sin embargo el palmarés del brasileño no tiene nada que envidiar al de Asensio. El lateral derecho cuenta con 2 Ligas, 2 Copas, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubs y además, nunca perdió con el Barça de Messi: 8 partidos con 4 victorias y 4 empates. Sin palabras.

Dejando de lado las ironías, por fin le decimos adiós a una rémora que nunca encontró su sitio y al que las lesiones nunca respetaron. De hecho se llegó a lesionar en el autocar del Sporting cuando iba sentado. El equipo volvía de Vigo, el jugador se durmió en una mala postura y no pudo entrenar al día siguiente. Un jugador para olvidar.

 

Hoy destacamos