Hablemos del Barça

Víctor Malo

Querido Ronald Koeman, ‘This is Spain’

Víctor Malo

Víctor Malo @VMalo8

24.10.2020 21:45h Actualizado: 24.10.2020 21:50 h.

1 min

Lo que está viviendo Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona es sonrojante. El técnico holandés no sale de su asombro. “This is Spain”, querido Ronald.

La España de la pandereta y la sinvergüenza, que tal vez ya habías olvidado en tu periplo como técnico por Holanda e Inglaterra tras salir con paraguas del Valencia. Esa España sigue latiendo con fuerza y se ha apoderado de las instituciones que gobiernan el fútbol. Esa España de intereses que mueve los hilos del fútbol a su antojo y, en este caso, los del videoarbitraje.

Los criterios de aplicación del VAR en España son infames. Y así lo expresó el bueno de Ronald, alucinado con la falta de sentido que se vive en la Liga partido sí, partido también: “He dicho al árbitro que a ver si me pueden explicar de una vez por todas el tema del VAR aquí en España. El VAR solamente ha entrado en nuestros partidos para ir en contra del Barça. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?".

Pues muy sencillo, Ronald. Porque This is Spain. Y solo les falta que llegue un extranjero a su territorio para cuestionar el sistema español que todavía se cebarán más. Por desgracia, está todo el pescado vendido. La Liga está asignada a dedo.

Ya se demostró la temporada pasada. Volvió la Liga tras el parón por coronavirus, y los arbitrajes solamente favorecieron al Real Madrid. Ya no interesa contentar al Barça, ni respetarlo, porque su presidente Josep María Bartomeu está cuestionado, vilipendiado incluso por sus jugadores y a punto de terminar su mandato. Ya no puede mandar mucho. ¿Por qué tenerle miedo entonces? Así funcionan las cosas.

Florentino Pérez está aprovechando a la perfección esta situación, querido Ronald. Y el Madrid se puede permitir hacer el ridículo contra el Cádiz porque a la hora de la verdad, cuando se juegan los cuartos, la autoridad falla de su parte. No tienen ningún tipo de rubor. En este país estamos acostumbrados al mamoneo.

Pero has hecho bien en quejarte. Hay que decir las cosas por su nombre. Y nosotros te apoyamos y te ayudaremos a alzar la voz ante semejantes injusticias en el fútbol de esta, nuestra Spain

 
Hoy destacamos