Hablemos del Barça

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Leo Messi, junto a Agüero en un Barça-City | EFE

Quiero al Kun en el Barça

Marc Vila @MarcVila_m

15.03.2021 01:16h

2 min

Quiero ver al Kun Agüero jugando en el Camp Nou al lado de Leo Messi. El argentino tiene un feeling especial con el 10 del Barça pero más allá de su buena sintonía, Agüero es un seguro de gol que además habla el mismo idioma futbolístico que el Barça.

Entiendo que muchos duden del momento de forma del Kun y que su edad, 32 años, puedan generar desconfianza pero es un jugador top que llegaría libre y que a lo largo de los años se ha convertido en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier. Sí, el Kun superó el récord de los Henry, Drogba y compañía. Palabras mayores.

Lo decía el pasado jueves Sergio Ramos parafraseando a Santiago Bernabéu, "no hay jugadores jóvenes o viejos, solo buenos y malos", pues Agüero es de los buenos y un cambio de aires le vendrá bien para recuperar la motivación, el instinto asesino y el olfato de gol. 

Por último, y también muy importante, es un gran argumento para intentar convencer a Messi de su renovación y no tendría problemas en tener un rol de actor secundario. Yo digo sí al Kun.

Una digna eliminación 

No podía ser, era demasiado complicado pero pese a todo nos lo creímos por momentos. El Barça nos volvió a hacer sentir orgullosos haciendo frente a un PSG que por instantes se vio poseído por el miedo a perder y los fantasmas del 6-1.  

La primera mitad fue una exhibición de juego, orgullo, carácter y ocasiones, desgraciadamente faltó lo más importante, el acierto. El Barça volvió a estar demasiado fallón o Keylor Navas estuvo demasiado fino bajo palos según se mire.

En cualquier caso el equipo dio la cara y presentó batalla. Punto y final. Sí, se ha terminado una magnífica racha de 13 años consecutivos superando los octavos de final pero una nueva e ilusionante etapa está a punto de empezar. Creamos en él equipo porque viendo el momento actual del Barça, tenemos motivos para hacerlo.

Laporta is back

El que fuera el presidente del Barça más glorioso de la historia ganó las elecciones más atípicas que se recuerdan pero con una participación de más de 50.000 socios. Una nueva demostración de que en Cataluña amamos las urnas independientemente de la situación y de los resultados.

Laporta ganó por goleada, los pronósticos se cumplieron y aunque las alternativas como Font y Freixa fueron dignos rivales, el culé votó por la experiencia del pasado para poner en manos de Laporta uno de los retos más complicados de la historia del club. Se necesitaba un cambio y Laporta es la alternativa elegida. Que a partir de ahora se mire todo lo que hizo Bartomeu y lo haga al revés. Que se ponga a trabajar ya mismo y demuestre que es la persona adecuada para liderar este el club en estos momento de tanta dificultad económica y deportiva. No será fácil pero si hay alguien capaz de hacerlo este es Laporta.

Y por último, también me quedo con la imagen del abrazo final de los tres candidatos. Laporta supo ganar y Font y Freixa supieron perder. Ojalá le vaya muy bien al nuevo presidente y que esta fotografía sea un presagio de lo que pasará los próximos años en el Barça. Si es así, que en Madrid se vayan preparando que lo único que celebrarán serán los cumpleaños.

 
Hoy destacamos