Hablemos del Barça

Marc Vila

Refresco y palomitas

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

28.02.2019 01:18h

2 min

La sexta final de Copa del Rey consecutiva. Una barbaridad. El Barça vuelve a dar un importante golpe de efecto en el Bernabéu. El 2-6, el 0-3, el 0-4, el 2-3, el 2-4... no es normal la colección de partidos por la historia que nos está dejando el Barça en casa del eterno rival. Nos están malacostumbrando. 

Pero centrémonos en lo que pasó ayer. No fue el mejor partido de los de Valverde. No nos dejaron las mejores sensaciones y en muchos momentos el Madrid fue superior. La pólvora azulgrana decantó la balanza. La dupla Dembelé-Suárez amargó la noche a los madridistas que se las prometían muy felices viendo la exhibición de Vinicius.

Pasar esta eliminatoria no sólo es una inyección de moral para el Barça, también es un duro revés para el Real Madrid. Se acabó que desde la capital nos vendan la moto del triplete. Mes de febrero y eliminados de la Copa y fuera de la Liga. Solo les queda, una vez más, la carta de la Champions, pero tal y como está el equipo de Solari este año parece imposible. 

Yo ya tengo a punto mi refresco y las palomitas para un tramo final de curso que será un drama para unos y una película épica para otros. 

¿Qué hacemos con Rakitic?

30 años y un excelente rendimiento. 30 años y un gran cartel. Las informaciones vuelven a situar a Rakitic lejos del Barça. Ahora es el Inter quien ocupa la 'pole position'. 

Cualquier equipo necesita un Rakitic: frío, calculador, trabajador, con criterio cuando tiene el balón y protagonista en los momentos clave. El más utilizado por Valverde y con motivos evidentes. El croata es una pieza indispensable para cualquier entrenador, un ejemplo a seguir que siempre lo da todo. Y a pesar de su posible marcha sea una gran pérdida deportiva, si hacemos números, el traspaso dejaría unos ingresos bien buenos en la caja del club además de prescindir de un sueldo bastante elevado. Pero ya que estamos que sea por un precio de mercado de acuerdo con sus características. Menos de 40 kilos me parecería poco.

Y cuidado, si finalmente acaba marchando Rakitic el Barça tendrá que buscar otra pieza de garantías en medio del campo. Busquets, Arthur y De Jong harán un gran tridente pero no será suficiente. Faltará alguien más. Atentos a Rabiot...

Justicia para Rosell  

Te puede caer mejor o peor, podrás haber dudado más o menos de él pero Sandro Rosell ha estado casi dos años en prisión preventiva. El récord de España. Además le habían negado la libertad hasta 10 veces alegando riesgo de fuga. Llegó a ofrecer 35 millones de euros de fianza. Rosell entró en la Sala esposado y ayer quedaba en libertad condicional. Él y Joan Besolí. Increíble. 

A Cristiano Ronaldo, que no pisó la cárcel, le hicieron el pasillo cuando fue a firmar la conformidad por cuatro delitos de evasión fiscal cometidos en España. ¿El mismo trato para todos?

Alguien estará obligado a dar explicaciones, muchas explicaciones. Es intolerable lo que han hecho con Sandro Rosell. Espero que ahora sí, pueda volver a disfrutar del reencuentro con su familia y sus hijas. No hay más preguntas señoría.

 

Hoy destacamos