Hablemos del Barça

Núria Casas

El regalo de Navidad del Barça

Núria Casas

Núria Casas @casasnuria

24.12.2019 18:03h Actualizado: 24.12.2019 18:37 h.

1 min

El empate a cero entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid, deja a los de Valverde en un liderato sólido que no refleja lo que vimos en el Clásico de hace pocos días. El Barcelona más cuestionado de los últimos tiempos, por deméritos acumulados y juego actual, saluda la nueva década con todo en sus manos para imponerse en la Liga y en la Champions.

Quizás estamos delante de una de las peores rachas de los dos grandes clubes españoles pero también es cierto que el nivel de los otros en ningún caso llega a oscurecerlos. Y lo que nos queda es la comparativa entre ellos mismos. El cuestionado Valverde por los socios e ignorado Valverde por los jugadores, se marcha, sin quererlo ni beberlo, cumpliendo.

A partir de aquí, en enero empezará a notarse la cuesta arriba, la cuenta atrás para las grandes citas que marcarán el futuro de todos ellos. Pero es incuestionable que salir en la pole, favorece.

Al otro lado de los puntos, clasificaciones y la tranquilidad de todo ello, hay temas que deben reflexionarse profundamente. El Barcelona también cierra el año siendo el club que mejor paga a sus jugadores. Una noticia que ha sido motivo de extenso reportaje en el prestigioso periódico francés l’Équipe. En época de vacas flacas, no seré yo quien cuestione ganarse la vida como Dios manda.

Pero ya sabemos que el fútbol es un mundo a parte. Como siempre, hemos de ver la proporcionalidad de los sueldos con los resultados. Que Arturo Vidal, Arthur (con graves problemas de concentración que afectan a su propia salud) o Semedo estén mejor pagados que jugadores de referencia de otros clubes europeos es desproporcionado. El artículo y la reflexión sobre todo ello, ahora pasa desapercibido.

Es Navidad, el Barça marcha líder y no tenemos ganas de tirar de la manta. Al fin y al cabo, si ganan, qué más da? Lo único a tener en cuenta es que todo ello no se vuelva en contra cuando finalice la temporada. Y detalles como el que destaca l’Équipe, acaben con la paciencia del culé.

De momento, Feliz Navidad y paz en todo el mundo, también dentro del Barça. Las notas de diciembre son las de la evaluación continuada, las del aprobado final, en mayo.

 
Hoy destacamos