Hablemos del Barça

Emili Rousaud en una imagen de Factor Energía

Emili Rousaud en una imagen de Factor Energía

Rousaud confiesa la filtración que se le escapó sin querer

El todavía vicepresidente institucional del club niega haber dicho nada relativo al ERTE ni haber criticado a los jugadores

Víctor Malo @VMalo8

09.04.2020 18:17h

3 min

Emili Rousaud confesó su pecado en una segunda parte de la conversación que mantuvo este miércoles con Culemanía. El CEO de Factor Energía había reconocido en los micrófonos de la Cadena SER que hizo una filtración “sin querer” y en seguida llamó a Bartomeu para contárselo. El directivo mantiene que no conspiró contra el presidente y cuenta sin tapujos el episodio de la polémica filtración.

En primer lugar, Rousaud quiso destacar que la conversación que mantuvo con Bartomeu por teléfono no fue tensa: “Al contrario de lo que ha publicado algún medio, ni la conversación fue tensa ni mucho menos me acusó de traidor. Hay alguien intoxicando e inventándose cosas. La tensión con Barto es imposible… Le dije, ‘me lo pensaré, no me parece bien porque no estoy de acuerdo, pero me lo pensaré’ y eso fue todo”.

"Filtré el referéndum del Espai Barça sin querer"

A partir de ahí, el directivo explica el episodio de la filtración que reconoció a la SER: “Hubo un día en una conversación con un periodista que se me escapó que íbamos a hacer el referéndum del Espai Barça. Y al cabo de cinco minutos de decirlo me di cuenta de que había metido la pata. Entonces llamé al presidente y le dije ‘mira, he hablado con este periodista y le he filtrado esto sin querer’. Eso es una filtración, pero no debemos confundir que una cosa es hablar con periodistas y otra es filtrar información”.

“En ese caso hice una filtración porque dije algo que el club no había comunicado. Pero hablar, debatir con periodistas y manifestar opiniones me parece perfecto”, confiesa Rousaud en declaraciones a Culemanía.

“El periodista lo publicó y el club se movió en seguida”, zanja Rousaud sobre ese tema. A partir de aquí, el todavía vicepresidente institucional del club aprovecha para recalcar que es la única ocasión en que ha filtrado algo a un periodista y se defiende: “Pero de eso a que Barto me acuse a mí de criticar a los jugadores por privado a la prensa… en la vida lo he hecho”.

"Sería estúpido criticar a un jugador por darte lo que le pides"

Preguntado sobre los comentarios anónimos de directivos a distintos medios de comunicación criticando que los futbolistas no se rebajasen más del 70% de su salario, Rousaud se desmarca, pero con matices. “Si a un jugador le pides el 70% y te da el 70%, ¿cómo lo vas a criticar? Hacerlo sería una estupidez”.

Yo fui crítico dentro de la junta directiva y comenté que en lugar de pedir un 70% sería mejor: ‘Analicemos bien el agujero que hay y saquemos el porcentaje realmente correcto’. Pero lo dije antes de que se hubiese pedido nada a los jugadores”, comenta el que hasta hace dos días apuntaba claramente a ser candidato continuista de Bartomeu.

"Yo estaba a favor de una rebaja anual del 20% como el Bayern"

En este sentido, revela su opinión al respecto: “Yo era partidario de hacer una reducción sobre el salario anual y no mensual, como ha hecho el Bayern y otros clubes europeos, pensando en una rebaja anual en torno al 20%”. “Es mejor un 20% anual que un 5% mensual porque quizá al final ahorras solo un 10% pero el agujero que se genera corresponde a un 30%”, argumenta.

Y matiza para que quede claro: “Esto fue mi opinión dentro de una junta antes de que se pidiese nada a los jugadores. Pero una vez hecha la petición, si a los futbolistas se les pide un 70% y te dan un 70%, que me perdonen, yo no puedo hacer ninguna crítica”.

"Aquí filtra todo el mundo y ahora resulta que yo soy el malo" 

¿Qué teníamos que haber pedido más? Pues seguramente sí, pero cuando te pido lo que te pido, y me lo das, criticar a los jugadores y decir que han sido poco generosos es de risa. Yo eso nunca lo he manifestado, he podido decir otras cosas, pero eso nunca”, zanja Rousaud.

Y lanza un último órdago a Bartomeu: “Que me atribuyan eso a mí, vamos… Aquí filtra todo el mundo y ahora resulta que soy yo el malo de la película”.

Cabe recordar que Rousaud reconoció el miércoles ante este medio, entre otros, que Bartomeu le acusó de filtrar información relativa al ERTE y de criticar a ejecutivos del club como principales motivos para justificar una falta de confianza que se transformará próximamente en una retirada de galones en la junta. Rousaud pasará de ser el vicepresidente institucional del club a un mero vocal sin atribuciones.

 
Hoy destacamos