Hablemos del Barça

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el Sevilla | FCB

Los jugadores del Barça, celebrando la victoria contra el Sevilla | FCB

Sed de venganza

Marc Vila @MarcVila_m

06.03.2021 02:37h

2 min

El Athletic Club será el rival del Barça en la final de Copa. Los leones, que jugarán dos finales en 14 días, se volverán a cruzar en el camino de los de Koeman tras ganarles en la final de la Supercopa. Esa final todavía escuece, todavía no hemos olvidado como desquiciaron a Messi y como Villalibre acabó tocando la trompeta. 

Si a los de Koeman les faltaba algún tipo de motivación para intentar alzarse con el título, este precedente es más que suficiente para activar a la 'bestia' que llevan dentro. Los reyes de copas se verán las caras el próximo 17 de abril en el estadio de La Cartuja, en el mismo escenario del crimen. 

Queda un mes y medio para ello y todavía pueden pasar muchas cosas así como recuperar a algunos de los lesionados, Ansu Fati entre ellos. La final de Copa sera otrá historia, la final de Copa será blaugrana. No tengo dudas. 

Olor a doblete

Hay equipo. Sólo había que encontrar la fórmula de hacerles jugar, de engranar todas las piezas y motivarlos. Y el miércoles estuvieron enormes todos juntos ante el Sevilla. Brutal Dembélé, descomunal Piqué, Braithwaite dándolo todo, Griezmann sumando a pesar de estar jodido, Ter Stegen siendo el ángel que necesitábamos, Alba volando por el carril izquiero, De Jong dominando, Ilaix creciendo y Messi haciendo lo que siempre le da al gana. VAAAAMOOOS BARÇA !!!

Felicidades a los culés, al equipo y a Koeman. Sobretodo a Koeman. Mucho mérito para el técnico holandés que ha hecho recuperar el hambre a un equipo moribundo entre juveniles, viejas glorias y lesionados. Koeman vuelto a levantar al barcelonismo del sofá alcanzando esta final de Copa.

El Barça es una piña y en partidos como el de del miércoles quedó demostrado. Esta remontada se recordará durante mucho tiempo. El equipo ya se ha convertido en más que once futbolistas corriendo detrás del balón. Este es otro Barça, un equipo con orgullo, coraje y rebeldía.

La remontada debe ser un punto de inflexión y todavía queda mucha Liga. De momento pero disfrutemos el momento y ya tendremos tiempo de hablar de un posible doblete. Una lástima que todavía no abran Luz de Gas, lo hubiéramos petado.

'VergüenzaGate'

Esta semana debía ser la de la de remontada en la Copa el Rey contra el Sevilla y la de las elecciones a la presidencia. Pero no. Todo ha quedado eclipsado con los registros y detenciones que realizaron el lunes los Mossos como consecuencia de la investigación del 'Barçagate'.

Últimamente, cuando no es una cosa es otra. El Barça no sale de un jardín que ya está metido en otro y cada uno de ellos más dañino y más grave que la anterior. Lo peor de todo, es que la inmensa mayoría las crea el propio entorno azulgrana.

La parte positiva de todo esto es que los responsables de esta situación lo pagarán. El Barçagate no se quedará en el fondo del cajón de los olvidos. Un escándalo más en las memorias del que para mí ha sido el peor presidente de la historia. Otro capítulo más en la negra historia azulgrana. Esperemos que los próximos que entren se comporten más y mejor. Y que se hable sólo de fútbol. Qué ridículo, no hay por donde cogerlo.

 
Hoy destacamos