Hablemos del Barça

Javier Miguel bw

Sergi Roberto, caso abierto

Javier Miguel

Javier Miguel

26.11.2021 09:09h Actualizado: 26.11.2021 11:44 h.

2 min

Hace tiempo que las noticias que giran en torno a uno de los capitanes del FC Barcelona se centran más en temas extradeportivos que en los meramente futbolísticos. Nos referimos a Sergi Roberto, un jugador que tiene, a día de hoy,  más frentes abiertos fuera del terreno de juego que dentro. Su agenda está agrupada por sesiones de trabajo con el fisio Xavi Elain y reuniones con su agente, el ya veterano Josep Maria Orobitg. De hecho, pisar el campo, más bien, lo ha pisado poco en los últimos meses (tampoco es que haya rendido a un gran nivel durante sus escasas apariciones).

Está claro que a Sergi Roberto le va a tocar remar contracorriente si no quiere quedarse rezagado en una orilla. Para empezar, y ahora mismo, su principal prioridad, es hacer ‘limpio’, definitivamente, de sus molestias en el cuádriceps de la pierna derecha -Pedri sufre la misma lesión pero en la otra pierna-, que arrastra desde la temporada pasada y de la que ya acumula cuatro recaídas. La última se supo el pasado lunes, aunque el club quiso esconderlo de forma burda, asegurando en el escueto comunicado que “seguían las molestias y era baja”. En todo caso, Sergi Roberto recibió el alta dos días antes, por lo que se supone que ya no tenía molestias. Una de dos: o engañaron dando el alta a un jugador que no estaba recuperado, o por contra, Sergi Roberto recayó en la sesión del domingo tras el partido. Lamentablemente podemos confirmar que fue la segunda opción. Ahora mismo, ha regresado al gimnasio sin plazos de regreso, un caso similar al de Pedri, aunque evidentemente las urgencias son diferentes: Xavi considera al jugador canario una pieza clave en su pizarra, mientras que el de Reus es simplemente un buen recurso.

Pero aún tiene otro frente abierto, quizás más importante incluso de cara a su futuro: la renovación. El polivalente jugador, a punto de cumplir los 30 años, finaliza su contrato este verano, por lo que ambas partes llevan ya mucho tiempo negociando un nuevo acuerdo, con tiras y aflojas más que evidentes. De hecho, Joan Laporta dio por cerrado el acuerdo hace unos meses, pero después todo se enfrió: Orobitg consideró inaceptable la pretensión del club de rebajar el salario de su cliente en un 50%.

Tras un estancamiento de casi un mes y medio, ahora se ha vuelto a reactivar la negociación, sobre todo tras el impulso que ha dado Xavi Hernández, abriendo las puertas a su continuidad, siempre y cuando se adecúe a la nueva situación económica de la entidad y a su rol dentro del equipo, que evidentemente será secundario. Como buen culebrón mexicano, este jueves había previsto una nueva reunión entre ambas partes, pero el Barça acabó desconvocándola por problemas de encaje de agendas.

Haciendo un símil taurino, Sergi Roberto se encuentra en el centro de la plaza de toros con el morlaco a punto de salir de los toriles. Su situación no es fácil: no puede lanzar verónicas ni tampoco parapetarse en el burladero. De ahí que sólo tenga una suerte al alcance: Xavi le ha dado un capotazo, pero ahora le toca a él lidiar la faena, sin hacer ningún renuncio, y salir por la puerta grande. Que sea con dos orejas y el rabo, o no, ya será cuestión suya...y del presidente de la plaza.

 
Hoy destacamos