Hablemos del Barça

Marc Vila

Setién, el bombero

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

06.02.2020 08:42h

2 min

Le irán mejor o peor las cosas en el banquillo pero ayer Setién entonó el discurso de alguien que ama, respeta y sabe qué es el Barça. El mensaje que entonaria alguien que podría llevar toda la vida en el club y que sabe de qué va la película.

Su rueda de prensa fue una 'masterclass' de cómo afrontar los problemas. Fútbol, fútbol y más fútbol. A él no le toca hablar de otra cosa. Las explicaciones deben venir de otro estamento pero como portavoz del Barça que también es, estuvo de diez. Fue el bombero que necesitaba el club. Buen rollo en el entrenamiento y serenidad ante los periodistas que nunca ponemos las cosas fáciles.

Las explicaciones deben llegar pero no debe ser de Setién quien las dé. Queremos escuchar a Bartomeu y Abidal. Ellos son los que tienen que dar un paso adelante y solucionar la crisis que se ha generado. Hoy hay una bola de partido en San Mamés y el domingo un trascendental duelo en Sevilla contra el Betis. El sentido común lo puso Setién. Ahora les toca a los dirigentes intentar convencer a la plantilla y a los socios de que están todos en el mismo barco.  

El harakiri de Abidal 

Definición de 'harakiri': práctica japonesa utilizada para realizar un suicidio ritual consistente en abrirse el vientre de un corte. Ejemplo: Abidal se ha hecho el 'harakiri'. Su destitución tendría que haber sido inminente.

¿A quién se le ocurre atacar a Xavi y Messi a la vez? Acusa de mentiroso a uno y de poco profesional al otro. Se ha metido en un jardín del que difícilmente saldrá. No entiendo la necesidad de hacer estas declaraciones atacando a los jugadores después de un mercado de invierno dónde ha quedado en evidencia. Planificación nefasta, salidas en las que no se han ingresado prácticamente dinero, ha debilitado al equipo, y no ha sido capaz de fichar a un 9.

Me dejó de helado, esperaba que fuera más inteligente. Bartomeu se equivoca al no  abrirle la puerta de salida, un decisión que por otro lado, dejaría al presidente solo ante el peligro. El Barça no tiene vicepresidente deportivo, no tiene director deportivo y también se quedaría sin secretario técnico. No hay por donde cogerlo. La situación interna del club es cada vez más tensa y cada vez va a peor. Si el propio Bartomeu llega a final de curso, podrá dar las gracias.

Vuelve la 'Ansumanía'

Joao Félix: 20 años y 2 goles en la Liga. Rodrygo Goes: 19 años y 2 goles en la Liga. Vinicius Jr: 19 años y 1 gol en la Liga. Ansu Fati: 17 años y 4 goles en la Liga. Sólo uno de ellos ha costado 0 euros y se ha hecho en casa. Sí, la respuesta es Ansu Fati.

Un Ansu Fati que ya ha marcado en la Liga, en la Champions. ha marcado un doblete, ha marcado y asistido en un mismo partido, ha marcado siendo titular, siendo suplente,  en el Camp Nou y también jugando como visitante. Ansu Fati ha vuelto y lo ha hecho con la ayuda de su gran amigo, socio y mentor Leo Messi. Necesitaba marcar para recuperar la confianza y lo consiguió.

Con las bajas de Luis Suárez y Dembélé, Ansu Fati es el gran beneficiado pero cuidado con quemarlo. Cuidado con convertirlo en el nuevo Bojan. Su situación actual me preocupa y me alegra a partes iguales. Que disfrute el momento y aproveche las oportunidades. La 'Ansumanía' ha vuelto al Camp Nou.

 
Hoy destacamos