Hablemos del Barça

Marc Vila

Sí, es un fin de ciclo

Marc Vila

Marc Vila @MarcVila_m

22.05.2021 09:37h Actualizado: 22.05.2021 09:37 h.

2 min

Reconocerlo es el primer paso. Estoy muy de acuerdo con Laporta cuando dice que ha llegado un fin de ciclo en el primer equipo del Barça. Es así y de hecho, ya llegó la temporada pasada. Ahora sólo es la confirmación de lo que ya sabíamos.

Hay que hacer una limpieza a fondo del vestuario empezando por Neto, Umtiti, Junior, Pjanic, Matheus, Coutinho y Braithwaite. Estos son los fáciles, los que se pueden y se deberían sustituir con gente de casa o gente joven y comprometida que no venga a coste de superestrella. A partir de ahí es donde se le gira el trabajo gordo con las vacas sagradas Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Griezmann y Dembélé. El gran debate está con todos ellos pero hasta qué punto hay que empezar desde cero o hasta qué punto se pueden salvar según qué piezas.

Para tomar esta decisión también es vital saber quién será el entrenador así que mejor empezar la casa por los cimientos. Primero hay que decidir quién será el inquilino del banquillo y luego tomar las decisiones con los pesos pesados del vestuario. Manos a la obra y una vez identificado el problema, que se tomen las decisiones. Esto no puede seguir así. 

La carta de Hansi Flick

Flick me gusta. Un entrenador top que se pone al alcance del club, que sabe competir, con exigencia, fiabilidad alemana y que ganó el sextete con el Bayern tras meternos  ocho en la Champions.

Un perfil de entrenador discreto, sin shows ni protagonismos innecesarios que ha aportado un plus extra táctico a un equipazo como el Bayern. Habría que darle las armas necesarias, confiar en su trabajo silencioso y que el equipo le siga, un hecho este último, que con la plantilla actual ya me parece algo más complicado si el primer día los pone a correr como locos detrás de el balón.

En contra de Flick juega que no conoce el idioma, tampoco la filosofía ni la metodología del club y ni mucho menos el plantel pero sin duda esto no es algo que el tiempo no pueda solucionar. Flick es de la escuela de Klopp, Tuchel o Naggelsman que con tiempo y paciencia podría volver a convertir al Barça en el mejor equipo de Europa. Yo digo sí a Flick, me parece una gran alternativa, un as en la manga de Laporta que sacudiría la apatía actual de algunos jugadores.

¡Históricas!

Son las mejores y merecen el reconocimiento a muchos años de esfuerzo, sacrificio y trabajo. Nadie lo había conseguido antes y ellas han sido se primas. Escribiremos con letras de oro en las páginas de historia del club los nombres de Sandra Paños, Mapi León, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Vicky Losada, Jenny Hermoso, Mariona Caldentey, Lieke Martens, Lluís Cortés y compañía.

Lo han conseguido y lo han hecho con un fútbol con el que todos los culés nos sentimos identificados. Dominando el balón, presionando y sometiendo a sus rivales, goleando y pasándolo bien. Cuando un equipo juega así poco más se le puede pedir aunque hubiera perdido.

Son un ejemplo para todo el mundo y también lo deberían ser para el masculino. Suerte tenemos de las chicas, en la vida y en este caso en el fútbol. Son el ejemplo a seguir, son el orgullo del club. ¡Felicidades campeonas!

 
Hoy destacamos